Los maillot de los equipos del Tour de Francia 2022.

Los maillot de los equipos del Tour de Francia 2022.

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2022: ciclistas, equipos, dorsales y españoles

La segunda gran vuelta de ciclismo del año parte de Copenhague para llegar a París con Tadej Pogacar defendiendo el trono y el maillot amarillo.

29 junio, 2022 20:53

La Grande Boucle ya está aquí. Del 1 al 24 de julio los mejores equipos del ciclismo mundial pelearán porque uno de sus corredores sea el que lleve el maillot amarillo en París. El Tour de Francia parte este año desde Copenhague, pasará por el 'Infierno del Norte', los Alpes y los Pirineos antes de encontrar un ganador en los Campos Elíseos. Tadej Pogacar defiende el trono ante Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, con Enric Mas como la única baza para España.

La nómina de ciclistas importante la completan los Aleksander Vlasov, Ben O'Connor, Adam Yates, Geraint Thomas, Daniel Felipe Martínez, David Gaudu, Nairo Quintana o Jack Haig. Además, esta prueba siempre descubre un nuevo gran talento. Todo pasa también por la presencia de hombres que dan espectáculo en cada etapa como Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel, Peter Sagan, Chris Froome, Romain Bardet, Damiano Caruso, Matej Mohoric, Lennard Kamna o Giulio Ciccone.

Con tres escuadras locales que quieren hacer las delicias de sus aficionados, un recorrido que tendrá una contrarreloj relativamente larga y lugares que llevan al límite al ciclista, la amenaza de la Covid-19, un pelotón con necesidad de conseguir puntos por ser temporada de cierre de ciclo de clasificaciones y la magia que siempre acompaña al Tour de Francia, todo hace pensar que habrá un gran espectáculo día tras día. Estos serán los protagonistas de la edición de 2022.

UAE - Team Emirates

El actual campeón, Tadej Pogacar, regresa para intentar ganar el título por tercer año consecutivo durante los 21 días de carrera. Para ello, tiene un escudo humano para protegerlo, aunque en la comparación sigue perdiendo con Jumbo.

Mikkel Bjerg podría dar la sorpresa en la primera contrarreloj y estrenar el maillot amarillo. Además, los dos Marc, Soler y Hirschi, aspiran a cazar alguna etapa al final de la prueba. Rafal Majka ha demostrado su habilidad con victorias de etapa en la Vuelta a Eslovenia y George Bennett agrega fuego adicional para la montaña.

1. Tadej Pogacar
2. George Bennett
3. Mikkel Bjerg
4. Vegard Stake Laengen
5. Rafal Majka
6. Brandon McNulty
7. Marc Soler
8. Marc Hirschi

Directores deportivos: Andrej Hauptman y Simone Pedrazzini.

Jumbo - Visma

Se espera que el equipo holandés sea el principal retador de Tadej Pogacar, al que amenazarán con Primoz Roglic y Jonas Vingegaard. Van Aert, que ha confirmado que apuntará al maillot verde por primera vez en su carrera, apoyará las esperanzas de su equipo en la general y dará espectáculo cada día.

La composición del equipo parece estar bien equilibrada. Steven Kruijswijk y Sepp Kuss brindarán cobertura y apoyo en las montañas, mientras que Tiesj Benoot equilibrará sus esfuerzos entre el apoyo de Van Aert y las ambiciones de mantener la bicefalia hasta el final. Para la protección en las etapas planas y clásicas estarán Christophe Laporte y Nathan van Hooydonck.

11. Primoz Roglic
12. Tiejs Benoot
13. Steven Kruijswijk
14. Sepp Kuss
15. Christophe Laporte
16. Wout Van Aert
17. Nathan Van Hooydonck
18. Jonas Vingegaard

Directores deportivos: Frans Maessen y Arthur Van Dongen.

Ineos Grenadiers

El equipo, a pesar de los problemas que le provocó la situación de Egan Bernal, llega con tres líderes. Geraint Thomas, Daniel Martínez y Adam Yates llegan con grandes ambiciones. El británico de 36 años acaba de ganar el Tour de Suiza, donde ha mostrado una excelente forma. El colombiano parte con más enteros que el pequeño de los dos hermanos.

Sin embargo, el equipo está repleto de talento de arriba a abajo. La contrarreloj inicial verá a Filippo Ganna hacer su debut en el Tour de Francia con la esperanza de obtener el maillot amarillo. Luke Rowe será el capitán del plano con Dylan van Baarle como otra carta muy importante. Jonathan Castroviejo es otro ciclista increíblemente experimentado con mucha calidad en las subidas pero también en terreno llano. Tom Pidcock partirá con libertad y será un comodín.

21. Geraint Thomas
22. Daniel Felipe Martínez
23. Jonathan Castroviejo
24. Filippo Ganna
25. Thomas Pidcock
26. Luke Rowe
27. Dylan Van Baarle
28. Adam Yates

Directores deportivos: Steve Cummings y Ole Gabriel Rasch.

AG2R - Citroen Team

Ben O'Connor que intentará mejorar la cuarta plaza del año pasado. El australiano terminó el reciente Critérium du Dauphiné en tercer lugar y se ha consolidado como una figura sólida. Contará con el apoyo en las montañas del escalador experimentado Mikaël Cherel. Es probable que Geoffrey Bouchard y Aurélien Paret-Peintre también sean buenos anfitriones franceses en este terreno.

Bob Jungels también puede figurar como un contendiente menor de la general si muestra la misma forma que tuvo en el Tour de Suiza, donde terminó en sexto lugar. Benoît Cosnefroy es un corredor que debería tener su libertad, especialmente en los duros finales de la primera semana. El francés es uno de los mejores finalizadores del pelotón. Dos ciclistas especialistas en clásicas belgas completan el equipo: Oliver Naesen y Stan Dewulf.

31. Ben O'Connor
32. Geoffrey Bouchard
33. Mikael Cherel
34. Benoit Cosnefroy
35. Stan Dewulf
36. Bob Jungels
37. Oliver Naesen
38. Aurélien Paret-Peintre

Directores deportivos: Julien Jurdie y Stephane Goubert.

Bora - Hansgrohe

Aleksandr Vlasov liderará la alineación del equipo alemán como uno de los principales candidatos en la lucha por el podio, aunque el equipo alemán se centrará en gran medida en las victorias de etapa. Lennard Kämna buscará más éxito en las escapadas tras su buen estado de forma en el Giro. Los tres corredores restantes del equipo tienen perfiles muy similares, ideales para las etapas de colinas y montañas: Felix Grossschartner, Max Schachmann y Patrick Konrad.

Sam Bennett se queda fuera después de una temporada en la que no logró alcanzar su mejor forma y los esprint serán para Danny van Poppel, con Nils Politt y Marco Haller como apoyo en los sprints.

41. Aleksandr Vlasov
42. Felix Grosschartner
43. Marco Haller
44. Lennard Kamna
45. Patrick Konrad
46. Nils Politt
47. Maximilian Schachmann
48. Danny Van Poppel

Directores deportivos: Rolf Aldag y Torsten Schmidt.

Quick-Step - Alpha Vinyl Team

Fabio Jakobsen será el líder del equipo en su debut en el Tour de Francia, en busca de victorias de etapa y el maillot verde. Florian Senechal, Michael Morkov e Yves Lampaert crearán el mejor treno que podría tener cualquier esprinter del mundo. Mark Cavendish no podrá aprovecharlo ya que no fue seleccionado finalmente.

Pero la ausencia más sorprendente es la del campeón mundial Julian Alaphilippe. Sin embargo, el equipo no ha ignorado las etapas montañosas, ya que tanto Mikkel Honoré como Andrea Bagioli plantarán batalla. Kasper Asgreen también sorprende después de las lesiones sufridas en el Tour de Suiza que no aseguran que el danés esté en su mejor forma, pero sin embargo estará ayudando en la salida y cazando fugas durante toda la carrera.

51. Fabio Jakobsen
52. Kasper Asgreen
53. Andrea Bagioli
54. Mattia Cattaneo
55. Mikkel Honoré
56. Yves Lampaert
57. Michael Morkov
58. Florian Senechal

Directores deportivos: Klaas Lodewyck y Wilfried Peeters.

Movistar Team

Mas terminó el Tour en quinto lugar hace dos años y sexto el año pasado, además de quinto y segundo en la Vuelta a España. Buscará mejorar esos resultados este año. Aunque ha tenido un buen desempeño, las caídas han sido un obstáculo como en el Dauphiné. En su ausencia, Carlos Verona logró una victoria de etapa y Matteo Jorgenson llegó al puesto 13. Ahora ambos desempeñarán un papel de apoyo crucial para el español.

Gregor Mühlberger y Gorka Izagirre también lo harán, aunque se espera que el equipo esté buscando etapas durante toda la carrera. Nelson Oliveira también es una opción interesante para las etapas de rodadores, así como la última contrarreloj. Completan el equipo dos corredores: Imanol Erviti, que comenzará su Gran Vuelta número 28, y Albert Torres que se ha desarrollado como uno de los más fiables en el terreno llano para Mas.

61. Enric Mas
62. Imanol Erviti
63. Gorka Izagirre
64. Matteo Jorgenson
65. Gregor Mühlberger
66. Nelson Oliveira
67. Albert Torres
68. Carlos Verona

Directores deportivos: 'Chente' García Acosta y Patxi Vila.

Cofidis

El equipo no tendrá muchas ambiciones puestas para la clasificación general, aunque Guillaume Martin es una figura siempre presente en la montaña. Al filósofo se le unirán Ion Izagirre y Simon Geschke, que estarán pendientes de las etapas de alta montaña con el objetivo de sacar una victoria de etapa de una escapada. En los días montañosos, el equipo también podrá contar con un Victor Lafay que llega en forma.

Benjamin Thomas, que ganó la Étoile de Bessèges, y Anthony Perez, ganador de la Classique Loire Atlantique, pueden dar mucha guerra también. Bryan Coquard luchará por las etapas de sprint y estará apoyado por un Max Walscheid que también se desenvuelve fenomenal.

71. Guillaume Martin
72. Bryan Coquard
73. Simon Geschke
74. Ion Izagirre
75. Victor Lafay
76. Anthony Perez
77. Benjamin Thomas
78. Max Walscheid

Directores deportivos: Alain Deloeuil y Bingen Fernández.

Bahrein Victorious

Las ambiciones de clasificación general estarán encabezadas por Damiano Caruso, segundo en el Giro del año pasado, y Jack Haig, tercero en La Vuelta. Con la ausencia de Gino Mäder debido al Covid-19, el dúo buscará el tercer escalón del podio que parece el único al alcance para el resto de humanos. Estarán apoyados por un equipo que buscará principalmente victorias de etapa.

Dylan Teuns, que se marcha del equipo y buscará una victoria en la tercera etapa en Francia, y Matej Mohoric serán los principales puntales. Jan Tratnik también es un estupendo rodador que se podría sumar, así como desempeñar un papel de apoyo para las ambiciones del equipo en la clasificación. Fred Wright se centrará más en buscar escapadas, mientras Luis Léon Sánchez y Kamil Gradek estarán al servicio de los líderes.

81. Jack Haig
82. Damiano Caruso
83. Kamil Gradek
84. Matej Mohoric
85. Luis León Sánchez
86. Dylan Teuns
87. Jan Tratnik
88. Fred Wright

Directores deportivos: Gerard Stangelj y Xavi Florencio.

Groupama - FDJ

David Gaudu llega al Tour con una victoria de etapa en el Critérium du Dauphiné y en forma después de una temporada construida alrededor de la Grande Boucle. Será la principal baza para la general tanto para su equipo como para toda Francia. Aunque la esperanza de ver a Thibaut Pinot también ilusiona al país. Llega con victorias en la Vuelta a los Alpes y el Tour de Suiza, con un gran nivel en la montaña.

Michael Storer, ganador de dos etapas y del maillot de la montaña el año pasado en La Vuelta, se une al dúo francés para buscar victorias. Stefan Küng acaba de salir quinto de un Tour de Suiza duro y está teniendo su mejor temporada hasta la fecha. Aspira a ser el gregario de lujo de Gaudu y estará atento a las contrarreloj. Valentin Madouas también tendrá mucho que decir en la montaña, mientras que para el llano quedan Olivier Le Gac y el canadiense Antoine Duchesne.

91. David Gaudu
92. Antoine Duchesne
93. Kevin Geniets
94. Stefan Kung
95. Olivier Le Gac
96. Valentin Madouas
97. Thibaut Pinot
98. Michael Storer

Directores deportivos: Philippe Maudiot y Frederic Guesdon.

Alpecin - Deceuninck

El equipo belga corre el Tour con el único objetivo de conseguir el máximo de victorias de etapa y cuenta con dos armas más que cualificadas para ello: Mathieu van der Poel y Jasper Philipsen. El primero logró una victoria de etapa y corrió los primeros días con la maglia rosa. Además ha hecho un stage en montaña con la intención de buscar alguna escapada de calidad. Michael Gogl y Edward Planckaert lo ayudarán en estas etapa.

Philipsen, que terminó seis veces en el podio el año pasado en las etapas que se resolvieron al esprint, aspira al maillot verde. Kristian Sbaragli, Guillaume van Keirsbulck y el propio van der Poel serán figuras cruciales, al igual que Alexander Krieger en la colocación y el treno. Silvan Dillier será un comodín para las escapadas.

101. Mathieu Van der Poel
102. Silvan Dillier
103. Michael Gogl
104. Alexander Kreuger
105. Jasper Philipsen
106. Edward Planckaert
107. Kristian Sbaragli
108. Guillaume Van Kerisbulck

Directores deportivos: Christoph Roodhoft y Frederik Willems.

Team DSM

El objetivo en este Tour será cazar victorias de etapa con Romain Bardet y Alberto Dainese. Sin la presión de luchar por la clasificación general, el equipo buscará puntos para huir del descenso. El francés estaba en un gran momento de forma en el Giro de Italia, después de ganar la Vuelta a los Alpes, pero tuvo que abandonar por enfermedad en la segunda semana. Andreas Leknessund , también es una opción para las etapas más montañosas.

Dainese será el velocista del equipo, después de haber ganado una etapa en el Giro y contar con el apoyo de John Degenkolb y Nils Eekhoff, dos que también miran a la etapa de los adoquines. Completan el equipo Chris Hamilton, Martijn Tusveld y Kevin Vermaerke, capaces de buscar escapadas y ayudar en las llegadas.

111. Romain Bardet
112. Alberto Dainese
113. John Degenkolb
114. Nils Eekhoff
115. Christopher Hamilton
116. Andreas Leekessund
117. Martijn Tusveld
118. Kevin Vermaerke

Directores deportivos: Matthew Winston y Phil West.

Intermarché - Wanty - Gobert

Aleksander Kristoff será el líder del equipo en las etapas que lleguen al esprint, ya que recientemente mostró una buena forma en los campeonatos nacionales y obtuvo tres victorias esta temporada. Junto con Andrea Pasqualon y Adrien Petit, buscarán su espacio en las llegadas masivas. Agregan también a su compatriota Sven Erik Bystrom para poner otra alternativa en esos días planos.

Taco van der Hoorn también puede desempeñar un papel de apoyo, pero el holandés buscará las victorias de etapa como su principal prioridad en su debut en el Tour de Francia. Georg Zimmermann también es probablemente un cazador de este tipo de días, aunque tiene más que demostrar todavía. Louis Meintjes liderará el equipo en la montaña después de terminar en sexto lugar el Critérium du Dauphiné y ganar el Giro de los Apeninos. Contará con el apoyo del debutante Kobe Goossens en el terreno accidentado.

121. Alexander Kristoff
122. Sven Erik Bystrom
123. Kobe Goosens
124. Louis Meintjes
125. Andrea Pasqualon
126. Adrien Petit
127. Taco Van der Hoorn
128. Georg Zimmermann

Directores deportivos: Hilaire Van der Schueren y Steven De Neef.

Astana - Qazaqstan

Alexey Lutsenko volverá a ser el líder del equipo. El kazajo tuvo un buen comienzo de temporada, pero las lesiones le hicieron perderse la primavera. El kazajo de 29 años buscará replicar o mejorar el séptimo lugar del año pasado. La composición italiana del equipo está formada por ciclistas que probablemente tendrán libertad para conseguir etapas con finalizadores como Fabio Felline, Simone Velasco y Gianni Moscon.

Joe Dombrowski y Andrey Zeits estarán más guiados hacia las montañas, donde es más probable que desempeñen papeles de apoyo para Lutsenko, mientras que Dmitriy Gruzdev y Aleksandr Riabushenko serán capitanes del plano.

131. Alexey Lutsenko
132. Joseph Lloyd Dombrowski
133. Fabio Felline
134. Dmitriy Gruzdev
135. Gianni Moscon
136. Aleksandr Riabushenko
137. Simone Velasco
138. Andrey Zeits

Directores deportivos: Alexandr Shefer y Stefano Zanini.

EF Education - Easypost

El equipo en anunciar su alineación del Tour de Francia trae ocho ciclistas que lucharán por las victorias de etapa durante las tres semanas en múltiples terrenos. Empezando por Stefan Bissegger, que será uno de los principales aspirantes a la contrarreloj inaugural. El suizo también será una amenaza en las etapas rodantes si en escapadas, junto a Jonas Rutsch y Owain Doull, quienes también pueden asumir la tarea de proteger a Rigoberto Urán de cara a la general.

Lo más probable es que busque victorias de etapa en la montaña junto a Ruben Guerreiro, el reciente ganador del Mont Ventoux Dénivelé Challenge. Luego, el equipo se completa con tres ciclistas que son opciones brillantes para los días montañosos. Uno es Neilson Powless, que acaba de salir de un impresionante Tour de Suiza donde terminó cuarto en la clasificación general. Alberto Bettiol y Magnus Cort Nielsen son una amenaza para las escapadas.

141. Rigoberto Uran
142. Rubén Guerreiro
143. Alberto Bettiol
144. Stefan Bissegger
145. Owain Doull
146. Magnus Cort Nielsen
147. Neilson Pawless
148. Jonas Rutsch

Directores deportivos: Charly Wegelius y Andreas Klier.

Team Arkea - Samsic

Nairo Quintana estará, como se esperaba, liderando al equipo en el Gran Tour de Francia con grandes ambiciones de volver al nivel que ha tenido en el pasado. Buscará victorias de etapa, pero muy probablemente apuntará también a la clasificación general. A pesar de la sorprendente ausencia de Nicolás Edet, el equipo ha traído una alineación más enfocada en ganar etapas, con menos apoyo para el colombiano.

Warren Barguil, después de haber ganado una etapa en Tirreno-Adriatico, será la principal baza. El equipo se ha esforzado mucho en tener a los corredores para proteger a Quintana en la primera semana, con Lukasz Owsian y Connor Swift jugando papeles cruciales. Maxime Bouet lo hará en la montaña. Para los esprint, Hugo Hofstetter, Amaury Capiot y Matis Louvel buscarán su lugar.

151. Nairo Quintana
152. Warren Barguil
153. Maxime Bouet
154. Amaury Capiot
155. Hugo Hofstetter
156. Matis Louvel
157. Lukasz Owsian
158. Connor Swift

Directores deportivos: Yvon Ledanois e Yvon Caer.

Lotto Soudal

Han mejorado su versión en los últimos meses y esperan capturar múltiples victorias en diferentes terrenos. Caleb Ewan será la primera baza en los esprint. Estará rodeado de Reinardt Janse van Rensburg, Frederik Frison, Florian Vermeersch y Brent Van Moer.

Philippe Gilbert, Andreas Kron y Tim Wellens han demostrado estar en muy buena forma las últimas semanas. Estarán activos en las etapas más difíciles entrando en las escapadas. El primero ganó una etapa y la clasificación general en los Cuatro días de Dunkerque el mes pasado. Tiene grandes esperanzas de luchar por una victoria de etapa en la Grande Boucle. El segundo mostró una gran forma en Suiza y el tercero salió segundo de un Baloise Belgium Tour muy disputado.

161. Caleb Ewan
162. Frederik Frison
163. Philippe Gilbert
164. Reinardt Jense Van Rensburg
165. Andreas Kron
166. Brent Van Moer
167. Florian Vermeersch
168. Tim Wellens

Directores deportivos: Mario Aerts y Allan Davis.

Trek - Segafredo

Se han centrado mucho en este Tour de Francia mientras buscan victorias de etapa y vienen con un equipo lleno de cazadores. Mads Pedersen sale en casa y será el principal líder del equipo. El velocista seleccionado por el equipo estadounidense tendrá a Alex Kirsch para protegerle en las llegadas masivas. Jasper Stuyven puede tener ambiciones similares, aunque jugará un papel de apoyo

En la montaña, el equipo contará con Giulio Ciccone y Bauke Mollema, que llegaron directamente del Giro de Italia al Tour con el mismo objetivo de ganar una etapa. Quinn Simmons será otro ciclista que buscará los días montañosos. La alineación se completa con Toms Skujins y Tony Gallopin, que deberían tener un papel combativo.

171. Mads Pedersen
172. Giulio Ciccone
173. Tony Gallopin
174. Alex Krisch
175. Bauke Mollema
176. Quinn Simmons
177. Toms Skujins
178. Jasper Stuyven

Directores deportivos: Kim Andersen y Steven De Jongh.

TotalEnergies

Después de superar una tercera infección por Covid-19, el nuevo campeón nacional eslovaco parece haber mantenido al menos parte de su forma durante la última semana y ha regresado con éxito a la competencia. Ganar una etapa sería mucho pedir, pero sabe pelear y ganar una clasificación por puntos. Será su objetivo. La presencia de Daniel Oss y Maciej Bodnar es vital para conseguirlo.

Turgis también estará atento a algunas escapadas montañosas, aunque está motivado por esa etapa empedrada. Para las etapas de montaña el equipo tiene una nueva arma en Mathieu Burgaudeau, ganador de una etapa en la París-Niza. Los escaladores como Alexis Vuillermoz, Edvald Boasson-Hagen y, sobre todo, Pierre Latour deberían tener ambiciones similares incluso con aspiración al maillot de la montaña para el último.

181. Peter Sagan
182. Edvald Boasson-Hagen
183. Maciej Bodnar
184. Mathieu Burgaudeau
185. Pierre Latour
186. Daniel Oss
187. Anthony Turgis
188. Alexis Vuillermoz

Directores deportivos: Benoit Genauzeau y Lylian Lebreton.

Israel - Premier Tech

En el timón estarán Jakob Fuglsang, ganador del Mercan'Tour Classic y tercero en el Tour de Suiza, y Michael Woods, que ganó La Route d'Occitanie. Aunque también tienen más armas. Chris Froome abandonó el Critérium du Dauphiné enfermo, sin embargo, inevitablemente traerá mucha exposición para el equipo. 

Luego, el equipo se completa con una fuerte combinación de cazadores de escenarios. Daryl Impey acaba de regresar a su camino ganador con una victoria sorpresa en el Tour de Suiza, Simon Clarke ha tenido un gran desempeño a principios de año y ambos serán opciones para las etapas montañosas. Krists Neilands, Hugo Houle y Guillaume Boivin completan el equipo. El segundo acabó en el puesto 15 el Tour de Suiza y podría tener su protagonismo.

191. Chris Froome
192. Guillaume Boivin
193. Simon Clarke
194. Jakob Fuglsang
195. Hugo Houle
196. Daryl Impey
197. Krists Neilands
198. Michael Woods

Directores deportivos: Nicki Sorensen y Steve Bauer.

Team BikeExchange - Jayco

El equipo está liderado por Dylan Groenewegen y Michael Matthews, que buscarán victorias de etapa y algunos puntos UCI para asegurar una permanencia que se ha puesto muy cara. El neerlandés tendrá a Luka Mezgec como principal protagonista para lograr la mejor colocación en el esprint, mientras el australiano debería desempeñar un papel secundario y tener sus oportunidades en las etapas más montañosas y en las escapadas. 

Nick Schultz debería tener su libertad y ser un cazador de etapas en los días montañosos. El resto de la alineación estará formada por el equipo de apoyo a los sprints, con Jack Bauer, Luke Durbridge, Amund Jansen y Chris Juul-Jensen que completan el equipo.

201. Michael Matthews
202. Jack Bauer
203. Luke Durbridge
204. Dylan Grenewegen
205. Amund Grondahl Jansen
206. Christopher Juul Jensen
207. Luka Mezgec
208. Nicholas Schultz

Directores deportivos: Matthew White y Mathew Hayman.

B&B Hotels - KTM

El equipo no llega a la carrera con un líder de equipo definido, sin embargo, tendrá algunos corredores capaces de llevarse una victoria de etapa. Pierre Rolland buscará el maillot de lunares junto a Sebastian Schönberger en la montaña. Luca Mozzato será una opción para los sprints, especialmente en las etapas que tienen algún repecho donde los velocistas puedan sufrir. Cyril Barthe también será una opción para los sprints

Franck Bonnamour y Alexis Gougeard se presentan como opciones peligrosas para escapadas. Estas serán clave y, sobre el papel, todos los ciclistas deberían estar en movimiento. Cyril Lemoine y Jérémy Lecroq completan la alineación con su mejor capacidad para finalizar.

211. Franck Bonnamour
212. Cyril Barthe
213. Alexis Gougeard
214. Jérémy Lecroq
215. Cyril Lemoine
216. Luca Mozzato
217. Pierre Rolland
218. Sebastian Schonberger

Directores deportivos: Samuel Dumoulin y Didier Rous.