Gino Mader en una etapa del Giro de Italia 2021

Gino Mader en una etapa del Giro de Italia 2021 Europa Press

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Gino Mader, la primera estrella que paga la crisis de la Covid: se pierde el Tour por un positivo

El corredor del Bahrain-Victorious estaba llamado a ser uno de los hombres importantes del equipo para los líderes Damiano Caruso y Jack Haig. 

24 junio, 2022 12:51

La Covid-19 avisó al pelotón internacional durante el Tour de Suiza y los peores presagios empiezan a confirmarse. Ya hay corredores importantes que se están quedando fuera de las alineaciones de los equipos para la celebración del Tour de Francia a causa de inoportunos positivos. El primero en pagar esta circunstancia ha sido Gino Mader. 

El corredor del Bahrain-Victorious anunciaba hace unas horas en sus redes sociales que no podía haber formado parte de los elegidos para la Grand Boucle tras no haber superado su positivo por Covid-19 registrado hace unos días.

La formación árabe en la que milita Mikel Landa quería hacer una selección final para transmitir a los corredores del equipo quién iba a viajar hasta Dinamarca para comenzar la carrera y por eso se vieron obligados a tomar una decisión con cierta prontitud. De esta manera, ha sido imposible que Mader haya entrado en los planes del equipos. 

[Cuánto se lleva el ganador del Tour de Francia: los premios en dinero por la general y las etapas]

Gino Mader durante el Giro de Italia 2022

Gino Mader durante el Giro de Italia 2022 Europa Press

El corredor suizo fue uno de los involucrados en el brote vivido durante la celebración de la prueba en Suiza, terminada recientemente y ganada por Geraint Thomas. La carrera que debía ser una preparación del Tour de Francia terminó siendo un desastre entre positivos y abandonos por contactos directos y por precaución. Sin embargo, Gino Mader no ha podido escaparse de este problema. 

El escalador de solo 25 años estaba llamado a ser uno de los hombres importantes del Bahrain-Victorious. Más que en la lucha por la general, estaba destinado a pelear por victorias de etapa y a ser un gregario de lujo para corredores como Damiano Caruso y Jack Haig, quienes sí están destinados a buscar un puesto en el Top10 de la clasificación. Y quién sabe si a soñar con el podio. 

[Mario Cipollini, contra las cuerdas: se enfrenta a dos años y medio de prisión por agredir a su exmujer]

Mader, un escalador en progresión

Quien no podrá hacerlo ya es un Mader que tuvo su momento de explosión en la pasada Vuelta a España, cuando terminó en quinta posición de la general, además de ser el mejor joven por delante de hombres como Egan Bernal. Un palo muy duro para la formación de Bahrain que quiere dar continuidad a su buena temporada con el objetivo de sumar puntos en esa lucha que tienen muchos equipos para evitar el descenso de categoría al final de la presente temporada. 

El equipo que lidera Mikel Landa no tiene de momento problemas, pero nunca vienen mal nuevos puntos para consolidar un puesto importante en esa tabla. Mader, por su capacidad para superar la montaña, iba a ser una buena baza para intentar conseguir esos éxitos parciales. 

[El próximo Cristiano o LeBron se descubrirá en un laboratorio: el ADN dirá quién es una estrella]

Gino Mader durante la contrarreloj de la Paris-Niza 2022

Gino Mader durante la contrarreloj de la Paris-Niza 2022 Europa Press

El propio corredor ha lamentado totalmente esta situación en la que se ha visto involucrado: "Estoy mejor, pero doy positivo. No comenzaré el Tour, porque el equipo quiere hacer una selección final. Lo entiendo. Llevo una semana sin tocar la bicicleta, si fuerzo pondré en peligro la temporada. Tengo 25 años y siete años por delante buenos. La Vuelta puede ser una buena base para la temporada, pero tengo que estar sano".

Bahrain no es el único equipo que está teniendo problemas con esta situación. Otra formación que se encuentra en un momento complicado es BORA. Los alemanes están pendientes de uno de sus hombres claves: Maximilian Schachmann. También dio positivo por Covid-19 en Suiza y se encuentra pendiente de ese ansiado negativo que no llega. Pero también de sus sensaciones una vez supere su enfermedad.