Pello Bilbao celebra su triunfo en la segunda etapa del Tour de los Alpes.

Pello Bilbao celebra su triunfo en la segunda etapa del Tour de los Alpes. Tour de los Alpes

Ciclismo TOUR DE LOS ALPES

Pello Bilbao sigue con su temporada de matador y se coloca como líder del Tour de los Alpes

El ciclista del Bahrein Victorious remató el gran trabajo de su equipo imponiéndose en el esprint de favoritos y ganando en la segunda etapa.

19 abril, 2022 16:19

Noticias relacionadas

Es el ciclista español más en forma del momento. La temporada de Pello Bilbao sigue endulzándose en el Tour de los Alpes. Mikel Landa, el líder natural del Bahrain Victorious, le hizo de lanzadera para impulsar al ciclista español hacia el triunfo en la meta de Lana en la segunda etapa de la ronda que se celebra en torno a Italia, Suiza y Austria. De esta manera, conquistó el triunfo parcial y el liderato de la prueba demostrando una vez más su capacidad resolutiva.

Después de una jornada a la contra, Pello Bilbao, un agonista con una mentalidad a prueba de bombas, valiente en un descenso lisérgico, se arrancó la camisa para elevar el puño por segunda vez esta temporada. Recuperada la confianza en los esprints tras derrocar al campeón del mundo Julian Alaphilippe en Amurrio, ha dejado constancia de su aceleración también en Italia. Además, ya dispone de seis segundos de renta sobre Romain Bardet y de 12 respecto a Attila Valter.

En el Passo Rolle, uno de los monstruos de los Dolomitas que marcaba el inicio de la etapa del día, Miguel Ángel López y Pavel Sivakov encendieron la mecha. El desgarro entre la fuga y el ritmo que imponían los Bahrein descolgados parecía presagiar un posible vuelco a la clasificación, pero los dos españoles líderes del equipo de Oriente Medio no lo permitieron. Un primer gran tirón de Landa y la bajada estruendosa de Bilbao acabaron con cualquier opción del francés y el colombiano.

El líder penalizó en la bajada y Geoffrey Bouchard se deshilachó. El de Gernika es un kamikaze que traza las curvas con el aplomo y la exactitud de un compás. Con una técnica exquisita y su impecable manejo de la bicicleta, todo el trabajo que había hecho el intento de fuga de estrellas se quedó en nada. Bilbao sacó de rueda a Bardet y Valter y se posó en la gloria con los brazos abiertos para presentar su candidatura a la ronda de cuatro días.

Hasta el Giro

El corredor vizcaíno, segundo en la primera etapa tras ganar al esprint del grupo principal, ha logrado su segunda victoria de la temporada y el liderato. Ahora tendrá que hacer frente a una tercera ronda en la que se recorrerán 154 kilómetros y habrá más de 3.000 metros de desnivel. Su estado de forma le ha convertido en el gran favorito, cuyo plan es alargarlo hasta el Giro de Italia en el que compartirá liderato con Landa.

Ciclista reservado, tímido en apariencia, pero con una conversación enriquecedora, Pello Bilbao es uno de los grandes activos del ciclismo español, un activo hecho en base a resultados y consistencia, casi tanta como regularidad y solidez. Su quinto puesto en la Itzulia por detrás de corredores como Primoz Roglic, se unía al tercero del UAE Tour y al noveno de la Tirreno - Adriático. También fue quinto en Strade Bianche. Tras su gran trabajo en la ronda italiana en los dos últimos años, empieza a ilusionar con más gloria.

[Más información: Van Baarle se consagra en una Paris-Roubaix de leyenda y amplía la racha dorada de INEOS]