Alejandro Valverde, durante esta temporada 2021

Alejandro Valverde, durante esta temporada 2021 BettiniPhoto / Movistar Team

Ciclismo MERCADO

Alejandro Valverde renueva con Movistar para 2022: ¿será la última bala?

Ya lo había comunicado él, pero este miércoles Movistar Team ha hecho oficial que Alejandro Valverde correrá la próxima temporada; será la última.

3 noviembre, 2021 17:17

Era un secreto a voces desde su gran final de temporada, pero este miércoles se ha hecho oficial. Alejandro Valverde renueva su contrato con Movistar Team y correrá la campaña de 2022 con el conjunto telefónico. Lo hará con 42 años cuando el 25 de abril los cumpla, un hito teniendo en cuenta el rendimiento que está dando este ciclista que lleva tiempo en el olimpo de este deporte en España. Lo lógico será que esta sea la última vez que corra como profesional, pero en el vídeo de confirmación que ha publicado su equipo lo ha dejado en el aire.

Hace un par de días, en el pódcast 'El Maillot' de Juan Clavijo, Valverde explicaba cuál sería su vinculación con la entidad. "Después de 2022, tengo dos años más de contrato con el equipo, no sé con qué papel. Seguiré entrenando igual, pero sin el aliciente de la competición", concretó el murciano. Su experiencia seguirá al servicio del equipo telefónico ya sea en la carretera o desde el trabajo con los más jóvenes.

El plan inicial era retirarse en 2021, pero 'El Bala' sigue con el gusanillo de la competición y quiere llevar aún más lejos su legado en el ciclismo. "Tenía pensado terminar ya este año, pero me encuentro bien y disfruto con lo que hago. Para que sea en un año más normal a nivel de público he decidido aguantar una temporada más. Estoy bien de forma. El año que viene voy a seguir disputando y enseñando a los jóvenes. De cara al equipo, vengo bien para todos, para ayudar en lo estrictamente deportivo y en la motivación interna", explicaba en este mismo pódcast.

Valverde, tras la confirmación por parte de su equipo, constató en las redes sociales su felicidad por seguir disparando, aunque en esta ocasión sea para hacerlo con 'la última bala'. "Contento de confirmar que estaré dando pedales un año más junto a la familia. Con las ganas y la ilusión del primer día, aportando lo máximo al Movistar Team y buscando disfrutar de cada carrera", sentenció el campeón del mundo en 2018. Sin presión y con la ambición de este cuerpo de 42 con las ganas de uno de 24, Alejandro buscará ampliar su gran palmarés que ya cuenta con 130 triunfos.

De estos destacan cuatro Lieja-Bastoña-Lieja (2006, 2008, 2015 y 2107), cinco Flecha-Valona (2006, 2014, 2015, 2016 y 2017), doce etapas en La Vuelta a España y cuatro etapas en el Tour de Francia y, por encima de todos, el Mundial que consiguió en los campeonatos del mundo de Innsbruck 2018.

Durante sus 20 temporadas en el pelotón desde que diera el salto a profesionales en el Kelme, el ciclista murciano ha logrado subir al podio en el Giro de Italia, el Tour de Francia y La Vuelta a España, la misma que ganó en 2009.

[Más información: Alejandro Valverde confirma que correrá en 2022 a pesar de la caída de La Vuelta]