Pogacar y Eddy Merckx posan con el maillot amarillo del líder del Tour de Francia

Pogacar y Eddy Merckx posan con el maillot amarillo del líder del Tour de Francia DMT

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Eddy Merckx encuentra a su sucesor: "Con Pogacar ha llegado el momento, lo puede hacer mejor que yo"

El considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos ha reconocido que el esloveno puede llegar a convertirse en mejor corredor que él. 

15 octubre, 2021 13:59

Noticias relacionadas

Seguramente Tadej Pogacar pensaba que ganando el Tour de Francia en su primera participación había hecho historia. O que lo había hecho convirtiéndose en el doble ganador de la ronda francesa más joven de todos los tiempos. O incluso venciendo en la Grand Boucle y además apuntándose dos monumentos, Lieja y Lombardia, en la misma temporada. Pero para nada. 

Pogacar puede afirmar que ahora sí ha hecho historia después de lograr un hito sin precedentes y es que el rey de este deporte, por primera vez en toda su vida, parece dispuesto a cederle su corona y su reinado. El corredor del UAE ha participado en un acto para su marca de zapatillas, DMT, junto a Eddy Merckx. Una pareja que junta 7 Tour de Francia, suma que podría crecer en los próximos años si Tadej no baja su ritmo. De momento, ha vencido en sus dos participaciones y solo tiene 23 años. 'El Caníbal', a los 24, no había conseguido ningún entorchado todavía en París. 

"He escuchado muchas veces eso de 'este es el nuevo Merckx' sin que se diesen todas las condiciones, pero con Tadej creo que sí ha llegado el momento. Tiene 23 años y ya ha ganado el Tour de Francia dos veces, es increíble. Supe que tenía algo especial cuando en su primer año como profesional ganó tres etapas en La Vuelta, la última atacando desde lejos y con Movistar persiguiendo. Y este año en el Tour arrasó en la etapa de Le Grand Bornand". Así comenzaba Merckx en declaraciones recogidas por el portal TuttoBici

Merckx recuerda La Vuelta de 2019 en la que un joven Tadej, más todavía que ahora, deslumbró al mundo con esas tres victorias y subiendo al tercer cajón del podio por detrás de Roglic y Valverde. Venía un ciclón en forma de contrarrelojista menudo y escalador implacable al que además le gusta jugar de lejos y dar espectáculo.

Con esos antecedentes, no era de esperar lo que ha conseguido después, pero lo cierto es que había dejado buenas pistas. Un 2020 y un 2021 para enmarcar le han hecho convertirse en el mejor corredor del mundo, demostrando que aspira a las grandes vueltas y que también se defiende en algunas de las grandes Clásicas. Por eso, Eddy le ve capaz de demostrar su poderío en cualquier terreno. 

Merckx, rendido a Pogacar

"Tadej está solo al inicio de su carrera. Creo que lo puede hacer mejor que yo en algunas carreras. Tiene 23 años y ya ha ganado el Tour dos veces y cerca de 30 carreras. Es impresionante. A los 24, yo no había ganado el Tour. Es un gran campeón y vamos a disfrutar con él durante muchos años".

Por último, el ganador de once grandes vueltas y 19 monumentos le deja un consejo el prodigio de Komenda para el resto de su carrera: "Solo le puedo decir que tenga los pies en la tierra, porque todos los años empiezas desde cero y debes demostrar que eres el más fuerte. Pero él lo sabe y también tiene un gran equipo a su alrededor que pude ayudarle mucho. Es un ciclista muy completo y si sigue como le hemos visto hasta ahora, ganará muchos más Tour de Francia y también el Giro de Italia. Tiene la mentalidad y profesionalidad de un gran campeón, y cuando las tienes, no tienes debilidades".

[Más información: Pogacar apunta a la épica en 2022: el doblete de Giro y Tour y el reto de igualar al 'pirata' Marco Pantani]