Alex Aranburu llegando a la meta de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco

Alex Aranburu llegando a la meta de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco

Ciclismo MOVISTAR TEAM

Álex Aranburu ficha por el Movistar Team: la gran apuesta para 2022

Movistar Team ha anunciado este miércoles la incorporación de Álex Aranburu por tres temporadas. Es la tercera cara nueva del equipo español.

29 septiembre, 2021 10:59

El español Álex Aranburu, que actualmente forma parte del Astana - Premier Tech, llegó a un acuerdo con el Movistar Team para incorporarse a sus filas por las próximas tres campañas (2022-2024) y se convirtió en la tercera cara nueva de los 'azules' para el siguiente curso tras los fichajes de Óscar Rodríguez y Max Kanter.

"Conozco ya a bastante gente del equipo y creo que tendremos muy buen ambiente entre los compañeros. Llego con mucha ilusión para afrontar las próximas temporadas en las que quiero seguir creciendo como ciclista y como persona", expresó el corredor de 26 años a través de un comunicado publicado este miércoles por la escuadra telefónica.

Tras su debut como profesional en 2016 con el Murias y tres años en los que vistió el maillot del Caja Rural (2017-2019) Aranburu llegó al World Tour con el Astana donde consiguió entre otros logros ser séptimo en las últimas dos Milán-San Remo y ganar una etapa de la Itzulia Basque Country.

"Espero poder ir mejorando cada año un poco, como hasta ahora, y que entre todos podamos conseguir cosas bonitas", señaló el nacido en Ezquioga-Ichaso que en este 2021 ganó una etapa de la Vuelta al País Vasco, fue segundo en la contrarreloj inicial de la Vuelta a España y ocupó el tercer lugar en el Campeonato de España en Ruta.

[Más información: Así será el Movistar Team del 2022: talento nacional joven o fichaje galáctico como Egan Bernal]