GIRO 2021

En directo | 16ª etapa del Giro de Italia 2021 entre Sacile - Cortina d'Ampezzo

Sigue el minuto a minuto de la etapa del Giro de Italia con los mejores comentarios

Etapa 16 (lunes 24 de mayo): Sacile - Cortina d'Ampezzo | 212 kilómetros

Etapa 16 (lunes 24 de mayo): Sacile - Cortina d'Ampezzo | 212 kilómetros

  1. Giro de Italia
  2. Ciclismo
  3. En directo

Etapón dolomítico con más de 5500 m de desnivel. Afrontamos la larga subida de la Crosetta justo después de la salida para cruzar el Altopiano del Cansiglio. El descenso hacia el Lago di Santa Croce es exigente en cuanto a la conformación y los desniveles, precedido por una corta subida por las laderas de Nevegal para llegar a Belluno. A continuación, remonte el valle del Cordevole por Agordo hasta Alleghe y Caprile, donde comienza el Passo Fedaia (se toma la carretera estatal).

Después de Malga Ciapela hay unos 5 km de pendientes de más del 12% con picos del 18% (Capanna Bill) a unos 2 km de la cumbre. Descenso a Canazei para subir el Passo Pordoi (Cima Coppi) con pendientes constantes en torno al 6% durante los 12 km. Descenso rápido hasta Arabba y una vez en Selva di Cadore se aborda el paso de Giau con sus 10 km de pendientes al 10%. Descenso rápido a Cortina para llegar a meta.

Últimos kilómetros: A unos 5 km de la meta se toma la carretera estatal 48 (Strada della Dolomiti) donde la pendiente disminuye hasta llegar al pueblo a unos 1500 m de la meta. Una vez cruzado el puente sobre el Boite, la carretera comienza a subir de nuevo con suaves pendientes (5%). Para informar de una serie de curvas hasta 300 m de la llegada donde se entra con una curva a la izquierda en la recta final empedrada.