Iván García Cortina dice adiós a las Clásicas tras sufrir una rotura de escafoides

Iván García Cortina dice adiós a las Clásicas tras sufrir una rotura de escafoides Twitter (@BahrainMcLaren)

Ciclismo CLÁSICAS

Iván García Cortina dice adiós las Clásicas: sufre una rotura de escafoides

El ciclista del Bahrain McLaren ha recibido esta mala noticia que le apartará de la posibilidad de brillar en el Tour de Flandes en su despedida del equipo

15 octubre, 2020 19:34

Noticias relacionadas

Iván García Cortina no ha tenido mucha suerte en esta temporada 2020 que sin duda será para olvidar salvo algún destello mostrado antes del confinamiento, como su victoria en París-Niza. El ciclista asturiano afrontaba este año con muchas ganas de brillar, especialmente en su terreno, las clásicas, pero la situación del calendario y una caída en el Gran Premio de Escalada su lo impedirán. 

El ciclista del Bahrain McLaren tenía marcado en rojo las clásicas que se iban a disputar en esta parte final de la temporada coincidiendo con la celebración del Giro de Italia y de la Vuelta a España en este calendario exprés tan particular. Sin embargo, una importante lesión le obligará a estar de baja y a seguir una de las partes más emocionantes del año por la televisión. 

El corredor sufrió una caída en el Gran Premio de Escalada cuando se producía el sprint final. El movimiento de Pascal Ackermann, del equipo Bora, provocó la caída de varios ciclistas en la parte trasera del sprint principal que terminó coronando a Caleb Ewan como vencedor de la prueba. 

Iván venía lanzado por detrás con la intención de hacer un buen puesto, pero al encontrarse a un ciclista en el suelo justo delante de él, no pudo evitar la colisión y terminó saliendo despedido contra las vallas en lo que fue un choque realmente importante que dejó a varios ciclistas tendidos sobre el asfalto. 

A pesar de que García Cortina fue capaz de levantarse, montarse de nuevo en su bicicleta y completar la prueba unos minutos más tarde de que lo hiciera Caleb Ewan, las pruebas médicas han confirmado las malas noticias y han hecho que 'el Guaje' no vaya a estar presente en su gran objetivo de la temporada, las Clásicas de 'primavera', que se disputarán en un frío otoño en este extraño 2020. 

Después de sufrir su fuerte caída, el propio corredor del Bahrain McLaren confirmó que sufría una fractura de escafoides y una luxación de hombro, lo que le impedirá, sobre todo, estar en el Tour de Flandes, la gran carrera de un día que queda por disputarse en esta atípica temporada.

De esta forma, el equipo bahreiní ve como se le va uno de los grandes objetivos de la temporada, que era brillar con el corredor español en las míticas pruebas de los adoquines. Tras disputar la general del Tour de Francia con Mikel Landa donde el corredor alavés terminó cuarto de la general, ya solo queda el Giro de Italia por delante. 

El futuro de Bahrain McLaren

En la 'Corsa rosa', la gran esperanza de Bahrain es Pello Bilbao, que intentará apurar sus opciones, al menos, de vestir el maillot de líder antes de que el depósito de la gasolina le dé un aviso tras haber completado un exigente Tour de Francia.

Pello Bilbao en el Giro de Italia

Pello Bilbao en el Giro de Italia Twitter (@BahrainMcLaren)

El corredor español espera poder llegar lejos en la general aunque la explosión por falta de fuerzas puede aparecer en cualquier momento. Mientras tanto, soñará con lo máximo. En la otra gran vuelta del año, la Vuelta a España, las esperanzas para la general estarán depositadas en Wouter Poels, que será el líder del equipo tras no haber podido disputar el Tour en plenas garantías por una caída a las primeras de cambio. 

Este es el futuro del equipo Bahrain McLaren del cual podría no llegar a despedirse Iván García Cortina tras esta lesión, ya que el próximo curso el ciclista asturiano formará parte del equipo Movistar y algunas informaciones apuntan a que podría dar por concluida la temporada. 

[Más información: La Paris-Roubaix 2020 se cancela: adiós al gran monumento de la temporada de ciclismo]