Equipo Mitchelton-SCOTT

Equipo Mitchelton-SCOTT

Ciclismo GIRO DE ITALIA

Jumbo-Visma y Mitchelton-Scott abandonan: oleada de positivos en el Giro

Kruijswijk, líder del Jumbo-Visma, dejan la ronda con todo su equipo tras su contagio. El Mitchelton-Scott se retira tras cuatro positivos en el staff.

13 octubre, 2020 10:50

La jornada de descanso en el Giro de Italia de este lunes ha traido consigo malas noticias. Tras realizarse 571 test PCR se han detectado varios positivos que se han traducido en una oleada de contagios, ocho en total, en el pelotón: dos ciclistas y seis componentes de los staffs han dado positivo y ya han sido aislados.

Kruijswijk, del Jumbo Visma, y un corredor del SunwebMichael Matthews, han dado positivo, mientras que hasta cuatro miembros del staff de Mitchelton Scott (el equipo más afectado), otro del AG2R La Mondiale y otro del Ineos Grenadiers también.

Esto significa el adiós de la carrera para varias figuras como Kruijswijk, corredor del Jumbo-Visma que estaba a 1:24 del líder y partía como uno de los principales favoritos para hacerse con la victoria en la vuelta italiana. Además, el equipo entero ha decidido no tomar la salida para salvaguardar la salud de toda la escuadra.

"Kruijswijk no tiene quejas ni síntomas y estaba muy motivado para ganar este Giro de Italia. Recibió la noticia de su prueba positiva esta mañana. Los otros ciclistas y miembros del personal del Team Jumbo-Visma dieron negativo dos veces y pueden continuar el Giro d'Italia", rezaba el comunicado del equipo.

El adiós de Kruijswijk

El propio Kruijswijk también habló sobre la inesperada noticia: "Dentro del equipo tomamos muchas medidas para evitar la contaminación. Y simplemente me siento en forma. No puedo creer que lo haya conseguido. Es una gran decepción recibir esta noticia. Es una pena que tenga que dejar el Giro de esta manera".

Brent Copeland, director del Mitchelton Scott, anunciaba el abandono del equipo australiano tras los cuatro positivos que se suman al de Simon Yates del pasado viernes: "Lamentablemente, recibimos la noticia el lunes por la noche de que habíamos devuelto varios resultados positivos de COVID-19 de los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días".

"Como responsabilidad social de nuestros corredores y personal, el pelotón y la organización de la carrera, hemos tomado la clara decisión de retirarnos del Giro de Italia", añadía Copeland.

Aviso a La Vuelta

Mauro Vegni, el director del Giro de Italia, mandaba un aviso hacia la peninsula tras el positivo de Simon Yates. "Para decir la verdad, mirando los números que llegan desde España yo ahora mismo estaría muy preocupado por La Vuelta si ocupara el puesto de Javier Guillén", espetaba el mandamás de la ronda transalpina. Lo que está claro es que la preocupación con la posibilidad de que no se pueda acabar esta edición es clara, pero también el foco se centrará en una semana en la competición que recorrerá el país español.

"Sé que Guillén también ha establecido mecanismos para obtener la necesaria tranquilidad y seguridad ante la pandemia, pienso que si las cosas no se complican más en España podrá conseguirlo, pero si se establecen medidas excepcionales a nivel de todo el país... en su lugar estaría ahora mismo muy preocupado por la Vuelta", proseguía el director del Giro.

[Más información: Nibali presenta su candidatura al Giro mientras Almeida quiere seguir soñando con el rosa]