Nairo Quintana y Rigoberto Urán marcan de cerca a Roglic

Nairo Quintana y Rigoberto Urán marcan de cerca a Roglic EFE

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Bernal, Quintana, López y Urán, a vueltas con las alianzas: rivalidad colombiana en el Tour

El país cafetero cuenta con varios ciclistas entre los mejores colocados de la general y ya han surgido rumores y críticas sobre una posible alianza. 

9 septiembre, 2020 16:43

Noticias relacionadas

El Tour de Francia ya ha superado su primera jornada de descanso y sus primeras etapas de montaña. De hecho, ya ha superado hasta el ecuador de la carrera, lo que significa que el recorrido que resta es casi todo cuesta arriba. Finales en alto, muchos puertos y altitud en la montaña, el terreno ideal para corredores como Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán. Todos ellos son los guerreros colombianos de este Tour de Francia. 

Los cuatros jinetes del país cafetero se encuentran encuadradas en el Top10 de la clasificación general y, por tanto, con opciones de triunfo o, al menos, de hacer un buen papel en la carrera. Sin embargo, lo que está claro es que solo llegará un corredor de amarillo a París y que el resto tendrá que conformarse con haberlo intentado. Por ello, algunos de estos corredores ya piensan en darle un segundo Tour a Colombia

El primero de ellos se lo dio Egan Bernal el año pasado. El joven corredor del Team Ineos ganó la pasada edición de la ronda gala tras superar con claridad a su compañero de equipo Geraint Thomas. Sin embargo, este año no parece ir tan suelto y ahora mismo se encuentra un punto por debajo de corredores como Roglic o Pogaçar. No obstante, Egan es segundo de la general a tan solo 21 segundos. 

Egan Bernal salud a la afición

Egan Bernal salud a la afición EFE

Por detrás, en quinta posición y sexta posición a 32 segundos, se encuentran dos viejos rockeros. Nairo Quintana y Rigoberto Urán, dos corredores que no son nuevos en este tipo de luchas y que ya han protagonizado algún desencuentro. El terreno tan exageradamente escarpado no beneficia tanto a 'Rigo', pero la contrarreloj y el pequeño síntoma de debilidad mostrado en los Pirineos de Nairo hace ver que tampoco está en su total plenitud. 

Y en novena posición, expectante en un su debut en la La Grand Boucle se encuentra Miguel Ángel López. 'Supermán' no se descarta por la lucha por el podio ni por la victoria a pesar de que se encuentra a 1'15" del líder, pero su carácter combativo y su espíritu ofensivo le hacen una buena rueda a seguir. El corredor del equipo Astana ha sido el primero en deslizar la idea de las posibles alianzas entre los colombianos. 

La alianza colombiana

Miguel Ángel López aseguró que todos son rivales, pero que si uno de ellos, por algún motivo, queda descolgado de la lucha por la general, era posible ver alguna alianza. En su caso, si estuviera fuera de sus objetivos, no le supondría ningún problema ayudar a algún compañero si a él también le beneficia, por ejemplo, para luchar por alguna etapa. Sin embargo, no todos piensan de la misma forma que López, al que le gustaría que Colombia se llevara su segundo Tour. 

Miguel Ángel López antes de una etapa del Tour de Francia

Miguel Ángel López antes de una etapa del Tour de Francia EFE

Por su parte, Egan Bernal fue cuestionado acerca de estas alianzas y aprovechó la pregunta para atizar a Nairo Quintana. El joven corredor del Ineos aseguró que cómo Nairo podría hablar de una alianza entre colombianos si cuando él ataca y el de Arkea está presente, nunca le pasa a los relevos. Bernal aprovechó para recordar la personalidad de Quintana, conocida en el pelotón por su poco interés en pasar al relevo.

Además, muchos medios recuerdan también que Nairo ya ha tenido problemas con el otro corredor colombiano involucrado en esta pelea, Rigoberto Urán, precisamente por su poca actividad cuando se trata de ayudarse entre ellos. El Tour se jugará en la montaña en los próximos días y ahora mismo es más probable ver un pique entre colombianos que una posible alianza. De cualquier forma, la tremenda calidad de estos ciclistas sin duda hará de la carrera francesa un tremendo espectáculo, ya sea colaborando o intentando ganarse unos a otros. 

[Más información: El Tour de Francia de la decepción: ni ataques ni espectáculo y los ciclistas se quejan de las críticas]