El joven ciclista fallecido Jan Riedmann

El joven ciclista fallecido Jan Riedmann Twitter (@BORAhansgrohe)

Ciclismo CICLISMO

Muere el ciclista Jan Riedmann, de 17 años, tras ser arrollado por un coche mientras entrenaba

El corredor, que pertenecía al equipo filial del Bora-Hansgrohe, ha dejado un gran vacío entre sus compañeros y en el seno del equipo. 

4 agosto, 2020 18:00

Noticias relacionadas

El mundo del ciclismo está luto tras la pérdida de Jan Riedmann, ciclista de tan solo 17 años que militaba en las filas del Auto Eder Bayern, equipo filial sub19 del Bora-Hansgrohe de Peter Sagan, Rafal Majka o Max Schachamann entre otros. Se trata de una noticia muy triste para todo el universo ciclista ya que se ha tratado de un nuevo atropello. 

El propio equipo Bora ha sido quien ha comunicado y ha hecho pública la muerte de su joven talento, comunicando la noticia a través de sus redes sociales e informando de que el ciclista de tan solo 17 años recibirá un bonito homenaje este sábado en la celebración de la segunda gran clásica de la temporada y primer Monumento del año, la Milán-San Remo

"Con gran tristeza decismos adiós a Jan Riedmann, corredors de nuestro equipo sub-19 Team Auto Eder Bayern, tras un trágico accidente este fin de semana. Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Jan y sus amigos. En homenaje a Jan, nuestros corredores llevarán lazos negros en la Milán-San Remo", este era el comunicado emitido por el equipo a través de sus redes sociales. 

Sin embargo, el equipo Bora no ha sido el único que ha querido mostrar públicamente sus condolencias, ya que el triple campeón del mundo de ciclismo en ruta y máxima estrella del equipo Peter Sagan también ha querido lanzar un mensaje a través de sus redes sociales en estos momentos tan complicados, especialmente para familia. 

"La muerte de un ciclista tras verse involucrado en un accidente de tráfico es una noticia muy triste. Mi más sentido pésame a la familia de Jan y a sus seres queridos", con este mensaje quería apoyar Sagan la terrible pérdida que supone la muerte de Jan, y más en las condiciones tan traumáticas que se ha producido. 

El accidente

El accidente en el que falleció el joven Jan Riedmann se produjo el pasado sábado mientras entrenaba Sugenheim, en el estado federado de Baviera. El chico, que estaba entrenando junto al resto de sus compañeros del equipo, se vio sorprendido por un coche que con un giro se interpuso en su paso. El conductor, de 58 años, arrolló al joven en su maniobra. 

Tal y como ha transmitido la policía alemana, un helicóptero recogió al joven que se encontraba con lesiones graves en la cabeza cuando llegó al hospital. El comunicado de su equipo, el Auto Eder Bayern decía lo siguiente: "Sentimos profundamente la pérdida de Jan y expresamos nuestra más sentido pésame a toda su familia. En honor a Jan, tanto el equipo Auto Eder Bayern en su próxima carrera como el equipo Bora-Hansgrohe en Milán-San Remo se unirán por una cinta negra. Querido Jan, gracias por todo este tiempo juntos. ¡Siempre estarás con nosotros!", finaliza el comunicado.

[Más información: Remco Evenepoel, el heredero de Eddy Merckx: el nuevo diamante del ciclismo que hace historia]