Tadej Pogacar celebra una victoria la temporada pasada

Tadej Pogacar celebra una victoria la temporada pasada REUTERS

Ciclismo CICLISMO

Tadej Pogacar se venga de Roglic y le gana en su terreno: campeón de Eslovenia de contrarreloj

El corredor del UAE Team se vengó así de su compatriota que le batió en la prueba en ruta y suma así su primer triunfo tras la reanudación. 

28 junio, 2020 18:43

Noticias relacionadas

Tadej Pogacar se ha proclamado campeón de Eslovenia de contrarreloj tras batir a su amigo y compatriota Primoz Roglic, auténtico especialista de la disciplina. El joven talento esloveno sorprendió a todos batiendo al máximo favorito y demuestra así su gran estado de forma tras el parón de la temporada. 

El corredor del UAE Team ha vuelto en plena forma tras la reanudación de la temporada, ya que fue segundo en la prueba en ruta de los nacionales de Eslovenia hace unos días y ahora ha conseguido llevarse la medalla de oro en la prueba contra el crono. 

La prueba consistió en una cronoescalada de 15,7 kilómetros en la que había que alcanzar la cima de Pokljuka, a 1.344 metros de altura, por lo que el final era bastante exigente, sobre todo para un pelotón tan poco rodado como el actual. 

Sin embargo, el corredor propiedad del equipo de Joxean Matxin y recientemente renovado hasta el año 2024, se mostró muy consistente durante toda la prueba y fue capaz de imponer un ritmo que le guió hasta un triunfo de mucho prestigio. La victoria de Pogacar, sin ser un especialista en contrarreloj, tiene un gran valor al ser ante un rival de la entidad de Roglic. 

Valverde, Roglic y Pogacar celebran el segundo, primer y tercer puesto respectivamente

Valverde, Roglic y Pogacar celebran el segundo, primer y tercer puesto respectivamente EFE

De esta forma, Pogacar comienza de la mejor manera posible su puesta a punto para la temporada express de 2020, la cual se celebrará desde el mes de agosto hasta el mes de noviembre y en la que será su primera participación en el Tour de Francia

Allí se podrá batir con otros grandes aspirantes al triunfo como Egan Bernal, Chris Froome, Geraint Thomas, Nairo Quintana, Tom Dumoulin o el propio Primoz Roglic. La temporada de la joya eslovena comenzará con la disputa de la Strade Bianche, la Milán-San Remo y el Criterium Dauphiné

Después será el momento de probar suerte en la carrera más difícil del mundo, la que será su segunda gran vuelta. Desde el UAE Team tienen las esperanza de que pueda repetir el gran nivel mostrado en la Vuelta a España 2019 donde fue tercero con tres victorias de etapa. 

El campeonato esloveno estuvo marcado por la gran participación de estrellas a pesar de ser el principio más absoluto de la temporada. Tras Pogacar y Roglic, el podio lo completó el compañero de Tadej, Jan Polank. Entre los dos primeros solo hubo 9 segundos de diferencia tras el excelente tiempo marcado por el líder del UAE, 31:10.

Roglic, durante la contrarreloj de la 10ª etapa de La Vuelta

Roglic, durante la contrarreloj de la 10ª etapa de La Vuelta EFE

Sexto fue el compañero de Mikel Landa y Peio Bilbao en Barhain-McLaren Domen Novak, que marcó un buen tiempo de 34:11, aunque ya muy lejos del inalcanzable registro realizado por Pogacar. 

Un privilegio en una temporada corta

Tadej podrá presumir este año de llevar el maillot de campeón de Eslovenia de contrarreloj durante las etapas contra el crono que se disputen en las carreras en las que participe, lo que supone un gran orgullo para un chico que tan solo tiene 21 años pero que ya ha conseguido cosas tan importantes y de tanto mérito como este gran triunfo. 

Por su parte, Primoz Roglic hará lo propio con las el maillot de campeón nacional, el cual podrá lucir en combinación con el de su equipo Jumbo Visma durante las etapas en línea de las competiciones que dispute. 

[Más información: Xavier Bigard, el creador de la nueva normalidad en el ciclismo: el médico que diseña la burbuja sanitaria]