Mathieu Van der Poel durante una carrera

Mathieu Van der Poel durante una carrera

Ciclismo LA VUELTA

Bombazo para La Vuelta: Van der Poel se deja querer para correr la edición de 2020

El neerlandés ha declarado que si le invitan tanto el Tour como la ronda española, está "abierto a hacer el doblete".

19 abril, 2020 13:18

Noticias relacionadas

Después de que la Unión Ciclista Internacional haya anunciado una aproximación a lo que será el calendario de la temporada 2020 después del paso del coronavirus por nuestras vidas, los ciclistas empiezan a hacer sus primeras cábalas sobre dónde correrán. El hecho de que se haya priorizado el Tour de Francia, el resto de pruebas se vaya a colocar en torno a la cita en el país francófono y que se haya respetado la fecha para el Mundial en territorio suizo está condicionando el plan de los profesionales.

El último en hablar sobre su posible calendario ha sido la estrella del ciclocrós que ha asombrado a todo el pelotón en las Clásicas de primavera. Mathieu Van der Poel está muy atento a la confirmación de las rondas de un solo día, pero no descarta correr las grandes vueltas. De hecho, el neerlandés ha hecho un llamamiento para que inviten a su equipo, el Alpecin-Fenix, para correr el Tour de Francia y La Vuelta a España.

El nieto de Raymond Poulidor ha declarado en el medio de comunicación de los Países Bajos VTM que está abierto "a esa posibilidad de hacer doblete con Tour y Vuelta". "Está en mi cabeza, sobre todo antes las nuevas fechas del Tour y la cancelación de los Juegos Olímpicos", explica el ciclista que ganó justo hace un año la Amstel Gold Race.

Mathieu Van der Poel celebrando su triunfo en la Amstel Gold Race del 2019

Mathieu Van der Poel celebrando su triunfo en la Amstel Gold Race del 2019 Twitter (@mathieuvdpoel)

"Es importante, en ese sentido, saber qué opinan los patrocinadores del equipo ya que este año están viendo un buen pellizco de su inversión echada a perder. Escucho todo lo que tengan que decir los patrocinadores y si correr la Vuelta significa que me tengo que perder parte de la temporada de ciclocrós, que así sea", destaca el campeón mundial de esta modalidad ciclista hasta en tres ocasiones.

[Más información: Rohan Dennis rompe la cuarentena y se borra las redes: "El Covid-19 me puede chupar el culo"]