Bernal y Geraint Thomas, en la entrada a meta de la 20ª etapa

Bernal y Geraint Thomas, en la entrada a meta de la 20ª etapa Reuters

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

El Tour de Francia ya tiene nuevas fechas para su celebración en 2020

La gran ronda gala dará comienzo el próximo 29 de agosto para finalizar con la llegada a los Campos Elíseos el 20 de septiembre.

14 abril, 2020 21:22

Noticias relacionadas

Las noticias que llegaban desde Francia no invitaban al optimismo con el Tour. En el país galo señalaban que no hay posibilidad de disputar ningún evento con público hasta mediados de julio, algo que dejaba KO a la gran ronda francesa. Pero, finalmente, sí habrá Tour aunque en unas fechas diferentes a las fijadas en un principio.

El Tour de Francia 2020 se correrá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre. La decisión llega a raíz de que la organización se haya visto obligada a renunciar a las fechas iniciales a causa de la crisis del coronavirus. Esto supone que La Vuelta a España también deberá modificar su calendario.

La ronda española estaba prevista para que diese comienzo el 14 de agosto y finalizase el 6 de septiembre. Algo inviable ahora con la decisión de que el Tour empiece a finales de ese mes de agosto ya que no era posible que se disputase entre el 27 de junio al 19 de julio a causa del Covid-19.

El Tour de Francia en su edición de 2019

El Tour de Francia en su edición de 2019 REUTERS

Varios medios galos han confirmado este aplazamiento que traerá como consecuencia la modificación también de las fechas de La Vuelta. Tanto esta como el Tour pertenecen a la misma empresa y los organizadores saben que en el ciclismo la prioridad es encajar las fechas del Tour de Francia. La gran carrera por antonomasia.

Anuncio oficial

Fuentes consultadas por la Agencia EFE apuntan a este miércoles 15 de abril como el día señalado para que la organización del Tour confirme el aplazamiento de la ronda gala del 29 de agosto al 20 de septiembre. Lo que no cambia es que la competición dará comienzo en Niza para acabar en París tres semanas después. Por otra parte, la UCI tiene programada una reunión también este miércoles para tratar de diseñar un nuevo calendario.

[Más información - Golpe al Tour: Francia prohíbe los eventos con público hasta mediados de julio]