Ivan García-Cortina consigue su primera victoria en la París - Niza

Ivan García-Cortina consigue su primera victoria en la París - Niza Twitter (@ParisNice)

Ciclismo PARÍS - NIZA

Ivan García Cortina consigue su primera victoria en la París - Niza

El español se escabulló de una caída en el esprint y se impuso a Peter Sagan en la meta de La Chatre

10 marzo, 2020 17:21

Noticias relacionadas

Victoria española en la París - Niza. El esprinter Iván García Cortina se ha hecho con el triunfo en la meta de La Chatre imponiéndose en la lucha final a Peter Sagan. El gijonés ha levantado los brazos tras 214 kilómetros muy accidentados con muchas caídas durante toda la etapa por culpa de la lluvia y de un trazado muy estrecho en determinadas zonas que obligó a muchos a hacer campo a través.

Precisamente, el español se aprovechó de una caída en los metros finales tras un choque entre Nairo Quintana y Sam Bennett mientras se preparaba el esprint. Cortina sorprendió al resto de esprinter que quedaron en liza haciendo una demostración de fuerza y de lo que puede ser capaz de hacer en el futuro.

Esta es su segunda etapa como profesional después de la que consiguió en la quinta etapa del Amgen Tour de California la temporada pasada. Pascal Ackermann y Bryan Coquard, favoritos para la victoria en la etapa del día, sufrieron sendos problemas técnicos que les dejaron fuera de la lucha.

El más listo del patio

Cortina se metió en el corte que seleccionó la caída en los últimos metros, se intentó marchar junto a Sagan y varios Deceuninck, pero Cofidis, tirando por su líder Elia Viviani, lo evitó. Aún así, no pudieron frenar a un gijonés que dejó fuera de juego al resto del pelotón mostrando esa potencia que le ha aupado a ser considerado el fondista del futuro en el ciclismo español.

Este miércoles se celebrará la cuarta etapa de la Carrera del Sol. Una contrarreloj en la localidad de Saint-Amand-Montrond de 15,1 kilómetros. Habrá cambios en una clasificación que aún dominan los sprinter con Maximilian Schachmann como líder con 13 segundos de ventaja sobre Giacomo Nizzolo.

[Más información: La Paris - Niza, ¿a 'puerta cerrada' por la crisis del coronavirus en Francia?]