Vadim Pronskiy, tras el accidente

Vadim Pronskiy, tras el accidente Twitter: (@AstanaTeam)

Ciclismo CICLISMO

Dos ciclistas del equipo Astana sufren un atropello durante su entrenamiento

Gidich ha sufrido un pequeño moretón en la mano, mientras que Pronskiy tiene una grave lesión en la rodilla.

30 diciembre, 2019 22:07

Noticias relacionadas

Un nuevo incidente en el que se han visto involucrados ciclistas ha tenido lugar en la localidad alicantina de AlteaYevgeniy Gidich y Vadim Pronskiy, que forman parte del equipo Astana, han sido atropellados por un choque durante su entrenamiento de pretemporada.

Según ha informado la escuadra mediante las redes sociales, Gidich ha sufrido un pequeño moretón en la mano, mientras que Pronskiy tiene una grave lesión en la rodilla y le han aplicado algunos puntos de sutura en el mentón. Por suerte, el accidente no ha tenido graves consecuencias aunque han tenido que ser evacuados a un hospital cercano.

Además, el equipo Astana no ha dejado escapar la oportunidad de recordar la relevancia de concentrarse mientras se conduce y la necesidad respetar a todos los usuarios de la carretera. "Que este accidente sea otro recordatorio para que todo el mundo esté concentrado en el tráfico y sea respetuoso con los demás", manifestó a través de su cuenta de Twitter. Los atropellos a ciclistas se están convirtiendo en una gran lacra en España.

Pronskiy debutará con el primer equipo

El incidente lo han sufrido son dos de los más jóvenes de la escuadra. Gidich tiene 23 años y hace frente a su tercera temporada en Astana mientras que Pronskiy, de 21 años, debutará esta temporada en el primer equipo. 

[Más información: Muere la española Ione Basterra, referencia del ciclismo adaptado, a los 25 años]