Eloi Palau en una competición. Foto: Twitter (@eloipalau24)

Eloi Palau en una competición. Foto: Twitter (@eloipalau24)

Ciclismo CICLISMO

El ciclista Eloi Palau, herido grave al explotarle una bomba de la Primera Guerra Mundial

El campeón del mundo y de Europa júnior de esta modalidad, entrenaba junto a un compañero en los Dolomitas, se encuentra ingresado en un hospital de Trento.

28 agosto, 2019 14:11

Noticias relacionadas

El campeón de bike trial, Eloi Palau, se encuentra en estado grave tras explotarle una bomba de la Primera Guerra Mundial. El deportista de 21 años está ingresado en la UCI del hospital de la ciudad italiana de Trento. Sufre daños principalmente en la vista y en las extremidades superiores.

El catalán estaba junto a un compañero mientras entrenaba en el glaciar italiano de Presena, en los Dolomitas. El artefacto estaba sepultado bajo la nieve y los deportistas trataban de sacarlo. La bomba terminó por explotar alcanzando a ambos jóvenes.

La zona donde entrenaban fue un punto estratégico en la guerra. Ahora los artefactos están saliendo a la superficie tras el deshielo. Las muestras de apoyo no se han hecho esperar. El Ayuntamiento de su localidad, Viladrau, ha querido crear el hashtag #StayStrongEloi y presentar su cariño al piloto.

Palau fue campeón del mundo y de Europa júnior en la modalidad de trial en el año 2016. Concretamente en la especialidad de las 20 pulgadas. Acababa de finalizar su participación en el Mundial 2019, acabando en duodécima posición.

[Más información: Toni Bou es leyenda: gana su 26º campeonato del mundo de trial]