Toque entre Tony Martin y Luke Rowe

Toque entre Tony Martin y Luke Rowe

Ciclismo TOUR 2019

El Tour de Francia expulsa a Tony Martin y Luke Rowe por un incidente

La organización ha tomado esta drástica decisión después del feo gesto que ambos protagonizaron durante la 17ª etapa de la ronda gala.

24 julio, 2019 20:48

Noticias relacionadas

Un jurado de comisarios del Tour de Francia ha decidido expulsar a Tony Martin y Luke Rowe después de que ambos protagonizasen un altercado durante la 17ª etapa de la grande francesa, en la que la victoria cayó del lado de Matteo Trentin, quien traspasó la meta en solitario.

El 'enganchón' entre ambos tuvo lugar en el último puerto del día, el Col de la Sentinelle. El ciclista del Jumbo-Visma, Tony Martin, cerró el paso a Luke Rowe a menos de 15 kilómetros de la meta de Gap. Dio un volantazo y a punto estuvo de mandar a Rowe contra los aficionados, no yéndose al suelo de milagro.

En la clasificación se puede comprobar como junto al nombre de los dos ciclistas sale "fuera de carrera". El protocolo dicta que para que sea oficial, debe anunciarse por la UCI.

Luke Rowe, del Ineos, tomó la palabra después del incidente: "Los dos teníamos el mismo rol, haciendo el mismo trabajo. No fue nada en realidad. Pasé por alto la línea que él estaba trazando, pero está todo bien, nos dimos la mano. Nos metimos en el camino del otro, cosas que pasan en las carreras, pero todo bien". Sin embargo, imágenes de las que disponen los comisarios del Tour han provocado la drástica decisión final.

[Más información - Así serán las 21 etapas del Tour de Francia 2019: recorrido y perfiles]