Alejandro Valverde durante una prueba

Alejandro Valverde durante una prueba EFE

Ciclismo CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUTA

Alejandro Valverde se corona campeón de España por tercera vez

El ciclista español de Movistar batió al murciano Luis León Sánchez (Astana) en el esprint final de la carrera en la modalidad de ruta. 

Noticias relacionadas

Alejandro Valverde (Movistar) consiguió este domingo su tercer título de campeón de España tras los de 2008 (Talavera de la Reina) y 2015 (Cáceres). El actual campeón del mundo batió en el esprint final a otro murciano, Luis León Sánchez (Astana), con el que llegó por delante a la meta; mientras que la medalla de bronce fue para Jesús Herrada (Cofidis).

La jornada, que partió desde Los Alcázares y llevó a los participantes a recorrer 194,9 kilómetros, estuvo marcada por la combatividad de corredores que optaban a sorprender a los favoritos, pero todo se decidió en el tramo final, en el que se decidiría el nombre del ganador de entre los primeros espadas y grandes favoritos al triunfo.

Estos Campeonatos de España de ciclismo, que se han venido celebrando desde el viernes en la región de Murcia, han concluido con la prueba en línea para las categorías élite UCI y élite, y ahí se dio el esperado duelo entre ilustres murcianos, en el que también se coló el conquense Jesús Herrada, del equipo Cofidis, quien ha Sido tercero.

Valverde, de 39 años, y Sánchez, de 35, jefes de filas del Movistar Team y el Astana kazajo se han jugado el oro, que ha sido para el de Las Lumbreras de Monteagudo

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre Valverde. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.