Trágico domingo para el ciclismo

Trágico domingo para el ciclismo EFE

Ciclismo CICLISMO

Mueren dos ciclistas tras ser arrollados en Madrid y Lérida

Día negro para el ciclismo tras haber fallecido este domingo dos ciclistas en las carreteras españolas. 

Un ciclista de 58 años ha fallecido este domingo arrollado por un remolque anexo a un vehículo que circulaba por la M-209, a la altura de la localidad madrileña de Pozuelo del Rey, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente ha ocurrido sobre las 12.45 horas en el kilómetro 11,700 de la citada carretera por causas que investiga la Guardia Civil. El hombre fallecido estaba participando con otros ciclistas en una prueba deportiva.

Los sanitarios del 112 desplazados hasta el lugar solo han podido certificar la muerte del ciclista, que presentaba un politraumatismo, y no han tenido que atender a más personas.

Otro ciclismo murió en Lérida

Otro ciclista murió este domingo atropellado por un turismo en la carretera N-260 a su paso por la localidad leridana de Martinet, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

El accidente ha ocurrido cuando, por causas que se están investigando, un turismo ha invadido el sentido contrario de la circulación y ha atropellado al ciclista.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del atropello, ante los indicios de que ha ocurrido por la imprudencia del conductor.

[Más información: Nairo Quintana y el espíritu de Peter Pan: rejuvenecer para soñar con el Tour]