Juan Pablo Valencia. Foto Twitter: (@juanpablov01)

Juan Pablo Valencia. Foto Twitter: (@juanpablov01)

Ciclismo CICLISMO

Un exciclista profesional es detenido en Italia por tráfico de cocaina

Juan Pablo Valencia fue arrestado cuando se disponía a salir de su casa. 

Juan Pablo Valencia (Colombia), exciclista profesional, estuvo hasta su retirada (2015) en el equipo Team Colombia. Cuatro años después su nombre ha regresado a la actualidad del mundo del deporte debido a que ha sido detenido en Italia por tráfico de droga después de que los carabinieri sospechasen de él. 

Según explica la web 'Road CC', le encontraron cocaína en el tubo del sillín de su bici de montaña. Esta misma web cuenta que la policía italiana piensa que el ciclista, natural de Medellín, compraba la droga en Bergamo, donde residía, y que viajaba de forma regular a la ciudad de Montegranaro, donde la vendía.

La policía italiana ya sospechaban de él y le arrestaron en la puerta de su casa, cuando salía con su bicicleta. Al verlos, Juan Pablo Valencia intentó deshacerse de parte de la cocaína, pero no pudo desprenderse de toda y fue arrestado con una bolsa de 20 gramos de cocaína. Más adelante, se le incautó 40 gramos de pura cocaína, una balanza y 4.000 euros en metálico.

En 2013 compitió en España en la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Burgos. En 2015 se llevó el maillot amarillo de la montaña de la Vuelta a Turquía. Su última carrera tuvo lugar en Italia, en el Gran Premio Bruno Beghelli

[Más información: Manuel Senni, atropellado por un conductor que acabó dándose a la fuga].