La foto de la polémica. Foto: Telesol

La foto de la polémica. Foto: Telesol

Ciclismo CICLISMO

El padre de Keisse ataca a la mujer que denunció a su hijo por acoso sexual

El cilcista de Quick-Step fue denunciado por salir en una fotografía haciendo un gesto sexual detrás de una camarera.

Noticias relacionadas

Ijko Keisse fue denunciado por la empleada de un bar después de que esta se tomase una foto con algunos integrantes del equipo Quick-Step durante la Vuelta a San Juan. La polémica se originó cuando la chica vio la postura del ciclista, haciendo un gesto sexual en su espalda.

Kessi pidió perdón y la organización decidió expulsarle de la competición, sin embargo, el padre del ciclista no encuentra mal este gesto y culpa de provocación a la camarera. En una entrevista a Het Laaste Nieuws, el hombre se mostró molesto con su hijo: "Fue un acto estúpido, él lo sabe. Creo que hizo lo que pudo para corregirlo, pero ahora han decidido expulsarle de la competición", tras estas palabras añadió: "Ella fue muy sugestiva con su trasero detrás. ¿Quién dice que Iljo no debe presentar una queja contra ella? No debió haber ocurrido pero se disculpó y aceptó las consecuencias".

El director del Quick-Step decidió dar su versión de los hechos a través de un comunicado donde piden perdón por la acción de su ciclista e instan a que no vuelva a suceder.

El comunicado del equipo

"El equipo quiere mostrar sus más sinceras disculpas por los incidentes ocurridos en los últimos días primero a la mujer que se vio afectada por este lamentable incidente, y también a todas las mujeres, seguidores y patrocinadores. No podemos justificar este tipo de comportamiento. Nuestro código de valores incluye el respeto mutuo y no lo hemos mantenido en esta situación. Iljo también ha reconocido su error y ha asumido toda la responsabilidad por sus acciones.

Como equipo, somos conscientes de que uno de nuestros principales papeles es educar a los corredores y asegurarnos de que muestren respeto por todos. Los incidentes de los últimos días son algo de lo que debemos aprender y por esta razón hemos decidido implantar de inmediato un protocolo de conducta específica en los entrenamientos para todos los corredores y el staff para garantizar nuestros valores y asegurar que este tipo de incidentes no vuelve a ocurrir.

De nuevo, pedimos disculpas a todos los afectados por este lamentable incidente".

[Más información en: Esta es la fotografía por la que ha sido denunciado un ciclista del Quick Step por abuso sexual]