Geraint Thomas brinda con Chris Froome durante la última etapa del Tour de Francia.

Geraint Thomas brinda con Chris Froome durante la última etapa del Tour de Francia. Reuters

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Froome y Thomas liderarán a Sky en el Tour; Bernal será jefe de filas en el Giro

2 enero, 2019 13:46

Noticias relacionadas

El equipo Sky anunció en año nuevo lo que se esperaba: que Geraint Thomas saldría a defender su título en el Tour de Francia, donde su compañero Chris Froome intentaría conquistar su quinto triunfo e igualarse a los más grandes. Esta temporada, si las lesiones no se interponen, habrá un duelo más igualitario, ya que el inglés no irá al Giro de Italia y reservará sus esfuerzos para la ronda gala.

Por su parte, el colombiano Egan Bernal debutará en el Giro de Italia como jefe de filas a los 22 años. Bernal fue una de las grandes revelaciones del pasado Tour, en el que concluyó en una notable decimoquinta plaza. Además, en su primer año en el equipo británico ganó una etapa en el Tour de Romandía y dos en el Tour de California, además de la general. 

Ambos protagonistas recogieron sus sensaciones y como ven está nueva temporada. Al explicar su decisión de priorizar el Tour, Froome dijo: "Ha sido una decisión difícil decidir qué hacer exactamente en 2019. Definitivamente fue una decisión difícil no volver al Giro de Italia y defender la maglia rosa porque tengo algunos recuerdos increíbles del año pasado".

Chris Froome cruzando la línea de meta de la contrarreloj del Tour de Francia.

Chris Froome cruzando la línea de meta de la contrarreloj del Tour de Francia. Reuters

El rival de Froome, en su propio equipo

Thomas, por su parte, recogió el guante de su compatriota: "El principal objetivo para mí será volver al Tour de Francia para obtener el mejor resultado que pueda. Tal vez si no hubiera ganado el Tour en 2018 hubiera valorado un programa con Giro y Vuelta de España pero habiendo ganado el Tour, tendré el número uno en mi espalda y sería triste no regresar".

Por último, Bernal reveló su emoción por correr el Giro: "El Giro es una carrera que me gusta mucho. Viví en Italia durante tres años, así que tengo muchos amigos allí y realmente me gustan los fanáticos italianos. Conozco las carreteras y quiero hacer una buena carrera allí".

[Más información: Valverde y la opción de estar a Tokio: "Llegaré con 40, pero mi nivel no baja"]