Bradley Wiggins durante una entrevista

Bradley Wiggins durante una entrevista

Ciclismo CICLISMO

Bradley Wiggins pone fecha a su muerte: "A los 60 años me iré"

Bradley Wiggins, ganador de ocho medallas olímpicas y vencedor del Tour de Francia 2012, ha desvelado que "moriré a los 60 años", según dijo el propio ciclista en un programa de televisión. 

El británico, que en la actualidad tiene 38, asegura que vivirá solo unos 22 años más. "¿No quieres vivir más allá de los 60 años? ¿60 son suficientes?", le insistió el presentador Jim White a Wiggins."Sólo me quedan como unos 20 años y entonces me iré", confesó Wiggins en el popular 'TalkSPORT'.

Wiiggins triunfó en el ciclismo de pista durante más de una década, lo que le valió para convertirse en 'Sir' del imperio británico. De la mano de David Brailsford y el megaproyecto del Sky, el ganador del Tour y medallista olímpico, se fue convirtiendo poco a poco en un ciclista de carretera completo, cuya especialidad era la contrarreloj.

Acusado de dopaje

Sin embargo, las acusaciones de dopaje pusieron su cerco en la persona de Bradley Wiggins. Según aseguró un grupo de hackers rusos que accedieron a las Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT), acusaron al británico de introducir en su cuerpo triamcinolona, que supuestamente el ciclista se inyectó en tres citas: el Tour de Francia 2011 y el Giro d’Italia 2013, que abandonó por caída, y el Tour de Francia 2012, que ganó. Anteriormente, Wiggins había tratado estos problemas respiratorios con sustancias más comunes como el salbutamol, principio activo del Ventolín.

El británico colgó la bicicleta en diciembre de 2016, y el pasado mes de marzo la Comisión Parlamentaria que estudió el caso dictaminó que Bradley Wiggins se benefició de de la mejora de rendimiento que provocan algunas sustancias prohibidas que le fueron suministradas con el pretexto de que servían para uso terapéutico.

[Más información: Froome confirma que correrá el Tour de Francia]