Andrea Bardiani. Twitter: (@Bardiani_CSF)

Andrea Bardiani. Twitter: (@Bardiani_CSF)

Ciclismo CICLISMO

El exciclista Andrea Manfredi muere en el accidente de avión de Indonesia

29 octubre, 2018 19:32

La tragedia del avión Boeing 737 de Lion Air dejó numerosas víctimas entra las que se encontraba Andrea Manfredi, exciclista italiano. 

"El Bardiani-CSF se ha enterado hoy por los medios de comunicación de la muerte de Andrea Manfredi, excorredor profesional que vistió la camiseta del equipo en las temporadas 2014 y 2015, que era una de las víctimas de la tragedia aérea en Indonesia", explica el conjunto italiano en su web.

"Gerentes, atletas, personal y patrocinadores del equipo expresan con dolor sus condolencias a la familia y a todas las personas queridas por Andrea. El recuerdo de un chaval agradable, serio y enamorado de su deporte quedará imborrable en la mente de todos aquellos que estos años han tenido la suerte de conocerlo. Descansa en paz, Andrea", añade el Bardiani-CSF.

Manfredi, de 26 años, compitió como profesional entre 2013 y 2016 en el Cerámica Flaminia y en el Bardiani-CSF. Fue uno de los mejores en su época de sub23, consiguiendo una victoria de etapa y finalizando en tercera posición de la general en el Giro del Valle de Aosta 2013.

Varios compañeros del pelotón como Sonny Colbrelli, que compartió equipo con él en Bardiani y el propio equipo italiano han lamentado la muerte del exciclista en el trágico suceso.