Andrea Bardiani. Twitter: (@Bardiani_CSF)

Andrea Bardiani. Twitter: (@Bardiani_CSF)

Ciclismo CICLISMO

El exciclista Andrea Manfredi muere en el accidente de avión de Indonesia

La tragedia del avión Boeing 737 de Lion Air dejó numerosas víctimas entra las que se encontraba Andrea Manfredi, exciclista italiano. 

"El Bardiani-CSF se ha enterado hoy por los medios de comunicación de la muerte de Andrea Manfredi, excorredor profesional que vistió la camiseta del equipo en las temporadas 2014 y 2015, que era una de las víctimas de la tragedia aérea en Indonesia", explica el conjunto italiano en su web.

"Gerentes, atletas, personal y patrocinadores del equipo expresan con dolor sus condolencias a la familia y a todas las personas queridas por Andrea. El recuerdo de un chaval agradable, serio y enamorado de su deporte quedará imborrable en la mente de todos aquellos que estos años han tenido la suerte de conocerlo. Descansa en paz, Andrea", añade el Bardiani-CSF.

Manfredi, de 26 años, compitió como profesional entre 2013 y 2016 en el Cerámica Flaminia y en el Bardiani-CSF. Fue uno de los mejores en su época de sub23, consiguiendo una victoria de etapa y finalizando en tercera posición de la general en el Giro del Valle de Aosta 2013.

Varios compañeros del pelotón como Sonny Colbrelli, que compartió equipo con él en Bardiani y el propio equipo italiano han lamentado la muerte del exciclista en el trágico suceso.