Pinot gana y combate nulo entre los favoritos en Los Lagos

Pinot gana y combate nulo entre los favoritos en Los Lagos

Ciclismo LA VUELTA 2018

Pinot gana y combate nulo entre los favoritos en Los Lagos

Thibaut Pinot ganó la etapa reina de La Vuelta a España que finalmente tuvo menos consecuencias de las que se preveía para la general. Simon Yates sigue líder y la vigilancia extrema entre los favoritos, también la existente igualdad de fuerzas, provocó que solo Miguel Ángel López pudiera arañar unos segundos en la clasificación. 

La carrera no tuvo sobresaltos hasta los últimos kilómetros y lo que si aclara es que son cuatro los grandes favoritos para el triunfo final. En Asturias, hombres como Urán o Izaguirre se dejaron sus opciones al estar en un peldaño inferior que el grupo formado por Yates, Miguel Ángel López, Quintana, Valverde e incluso Kruijswijk

El español Iván García Cortina fue el último superviviente de la fuga del día. Ganar una etapa en Los Lagos es entrar en la historia del ciclismo y de La Vuelta España, por lo que los hombres fuertes de la general no quisieron que una escapada les privara de esa posibilidad. El de Bahrain-Merida aguantó hasta mítico puerto asturiano, pero allí nada pudo hacer ante el empuje de los 'gallos'. 

Miguel Ángel López fue el primero en probar suerte, aunque Nairo Quintana llevó al grupo hasta su compatriota del Astana. Uno de los hombres que tenía margen, Thibaut Pinot, abrió hueco para lanzarse a por la etapa. Simon Yates se fue después tras el galo, pero decidió frenar para no quemar demasiadas fuerzas. 

El que sufría era Rigoberto Urán. El del Education First, peligroso de cara a la contrarreloj de Torrelavega, cedía cuando aún quedaban más de cinco kilómetros para la cima. El joven Enric Mas aceleraba con Yates y entre ambos descolgaban también a Valverde y Kruijswijk que hacían la goma una y otra vez. El balear de 23 años se quedaba solo con el británico, Quintana y López. El de Quick Step era una invitado de lujo entre las miradas y cambios de ritmo de los tres hombres más fuertes de La Vuelta hasta el momento. 

Clasificación de la etapa 15 de La Vuelta

Clasificación de la etapa 15 de La Vuelta

'Superman' fue el más valiente de los favoritos con un ataque que provocó que saltaran chispas entre Yates y Quintana. El corredor del Mitchelton-Scott recriminó a Quintana que fuera a rueda y le dejara toda la responsabilidad de la persecución. Al final, no hubo apenas diferencias gracias a que el británico decidió hacer un cambio de ritmo del que se volvieron a aprovechar los Movistar. Valverde, que había ido de menos a más, terminó incluso por delante de su compañero de equipo. 

Clasificación general de La Vuelta tras la 15ª etapa

Clasificación general de La Vuelta tras la 15ª etapa

La etapa se la llevó un Thibaut Pinot que aprovechó esa libertad que le daba estar a casi tres minutos del maillot rojo para, con una gran ascensión, escribir su nombre en Los Lagos de Covadonga. El francés fue el más listo, pero también el más fuerte. En la general, cuatros hombres siguen en menos de un minuto. Valverde, a sus 38 años aguanta, es el mejor español, aunque ahora también da un paso adelante un Enric Mas que lidera la nueva generación del ciclismo nacional. El del Quick Step ya es sexto en la clasificación. El martes, la lucha contra el crono en Torrelavega aclarará un poco más el panorama en una Vuelta a España tan emocionante como carente de un capo que domine y levante al espectador del sofá. Al menos, en la contrarreloj los favoritos no podrán vigilarse y guardar fuerzas.