Simon Yates celebra su victoria de etapa en La Vuelta

Simon Yates celebra su victoria de etapa en La Vuelta EFE

Ciclismo LA VUELTA 2018

Simon Yates recupera el liderato a lo grande en Les Praeres

8 septiembre, 2018 17:54

Noticias relacionadas

Simon Yates fue el más fuerte en Les Praeres, nuevo final inédito que La Vuelta ha descubierto para disfrute de los aficionados al ciclismo. En un último kilómetro estrecho, con tierra y una gran pendiente, el británico se hizo con la etapa por delante Miguel Ángel López y Valverde

Clasificación de la etapa 14 de La Vuelta

Clasificación de la etapa 14 de La Vuelta

Jesús Herrada se dejó el liderato antes de comenzar la subida a Les Praeres. El del Cofidis se quedó cortado en el descenso antes de comenzar el Alto de La Falla de Los Lobos y cuando todavía quedaban más de 30 kilómetros para la meta. Aun así, el  español ya ha sacado su particular sobresaliente en La Vuelta con los dos días que ha portado el maillot rojo. 

Con todo por decidir en los últimos cinco kilómetros de etapa, el grupo de los favoritos alcanzó a Kwiatkowski que marchaba escapado casi desde la salida. Antes también se habían cortado Miguel Ángel López y De la Cruz, lo que aprovechó Bahrain-Merida para poner en fila a los pocos que integraban el minipelotón de cabeza. Sin embargo, el colombiano de Astana volvió a conectar. 

Las hostilidades en Les Praeres las comenzó Pinot y Kruijswijk dio continuidad al ataque del francés. El holandés se marchó en solitario, con Valverde y Carapaz muy cerca. En unas rampas de extrema dureza, los 'gallos' no tardarían en volverse a agrupar hasta que Nairo Quintana decidió hacer un nuevo cambio de ritmo.

Todo parecía que quedaría en un duelo entre el colombiano de Movistar y su compatriota de Astana cuando Simon Yates llevó a los perseguidores -Valverde, Kruijswijk, Pinot y Enric Mas- hasta los de cabeza. En el último kilómetro, un ataque del británico abrió unos metros decisivos que Valverde y 'Superman' ya no pudieron recortar. El español sabía que tenía una oportunidad de ganar la etapa en caso de llegar a la rueda de del Mitchelton-Scott, aunque finalmente no pudo neutralizar esos segundos claves. 

Clasificación general de La Vuelta tras la 14ª etapa

Clasificación general de La Vuelta tras la 14ª etapa

De esta forma, Yates recuperó el maillot rojo por la puerta grande. El británico fue el más fuerte en la inédita y espectacular subida a Les Praeres. Este domingo será el turno para Los Lagos de Covadonga y la guerra por La Vuelta vivirá una nueva batalla. Ahora, en la general, los Movistar, Valverde y Quintana, persiguen al del Mitchelton-Scott a 20 y 25 segundos respectivamente. Miguel Ángel Moreno cierra el póker de favoritos a La Vuelta a 47 segundos. Sin embargo, no son los únicos que tienen posibilidades de llegar a Madrid vestidos de rojo, ya que  Kruijswijk y Rigoberto Urán siguen teniendo sus opciones a 1'23" y 1'28". La ronda española sigue en un puño y la etapa dominical será clave de cara a afrontar la última semana y la contrarreloj de Torrelavega del martes.