SIMON CLARKE SE IMPONE EN LA QUINTA ETAPA DE LA VUELTA 2018

SIMON CLARKE SE IMPONE EN LA QUINTA ETAPA DE LA VUELTA 2018 MANUEL BRUQUE Agencia EFE

Ciclismo

Clarke gana en Roquetas de Mar y Molard se pone líder gracias a la escapada

29 agosto, 2018 16:43

La jornada rompepiernas con final en Roquetas de Mar permitió a la escapada del día llegar a meta. Clarke, del Education First, fue el más rápido en un sprint con Mollema y De Marchi. Rudy Molard, que llegó en el grupo perseguidor, se convierte en el nuevo líder y sucede así a Michal Kwiatkowski como portador del maillot rojo. 

El pelotón, con todos los favoritos de la general, se tomó la etapa con calma y facilitó así la batalla por el triunfo parcial y, sobre todo, que Molard, del Groupama-FDJ, se convirtiera en el primer francés que encabeza la clasificación desde hace siete años. El último galo que fue líder de La Vuelta fue Sylvain Chavanel en 2011. 

La etapa se decidió en el Alto de El Marchal, cuando el trío formado por Clarke, Mollema y De Marchi abrió hueco respecto al resto de escapados. Sin embargo, Molard volvió a ampliar ventaja con el pelotón para cumplir su sueño de vestir de rojo. Los tres de cabeza de carrera comenzaron en los últimos kilómetros a vigilarse demasiado y a punto estuvo de costarles un disgusto. Sin embargo, lograron llegar con la suficiente distancia para jugarse el triunfo en un esprint en el que el australiano fue muy superior. 

Los 'gallos' entraron a 4'55" de Simone Clarke en una jornada tomada con calma en la primera mitad y a golpe de riñón en su tramo final. Una etapa nada vistosa para el aficionado, que tendrá que esperar al domingo con la llegada a La Covatilla para volver a ver movimientos de los favoritos en carrera. 

Ahora, la clasificación general pasa a estar comandada por Molard con 1'01" de ventaja sobre Kwiatkowski y 1'08" sobre Buchmann. Alejandro Valverde sigue como mejor español en la quinta posición a 1'13" del nuevo líder. 

La sexta etapa llevará La Vuelta hasta el Mar Menor con un recorrido de 153 kilómetros que es propicio para que se produzca, si una escapada no lo impide, la segunda volata de la ronda española.