Benjamin King gana en el Puerto de Alfacar en La Vuelta

Benjamin King gana en el Puerto de Alfacar en La Vuelta

Ciclismo LA VUELTA

Benjamin King gana en el Puerto de Alfacar y Kwiatkowski mantiene el rojo

28 agosto, 2018 17:58

La cuarta etapa de esta Vuelta a España tenía en sus dos puertos de Primera categoría, los altos de la Cabra y Alfacar, el segundo en meta, su gran atractivo. El perfil de la etapa avecinaba que algún tirón entre los favoritos podrían generar diferencias importantes para la clasificación general. La etapa arrancó en la provincia de Málaga y llegó a la de Granada.

El estadounidense Benjamin King (Dimension Data) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta disputada a través de 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y Alfacar, y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) sigue líder. King se impuso con un tiempo de 4h.33:12. por delante de su compañero de fuga, el kazajo Nikita Stalnov (Astana), con el francés Pierre Rolland (Education First) a 13 segundos.

Esta es la primera victoria de etapa del ciclista estadounidense en una de las tres grandes vueltas por etapas. La Vuelta 2018 es su cuarta participación en la ronda española.

King, nacido en Richmond (Virginia) hace 29 años, sacó oro de la escapada del día y se apuntó una etapa de prestigio al ganar la partida al esprint al kazajo del Astana Nikita Stalnov, su compañero de escapada en los últimos kilómetros. Los favoritos se marcaron hasta la línea de meta y firmaron tablas en una jornada sin batalla marcada por el calor.

Tan solo lo intentó el británico Simon Yates (Mitchelton), que rebañó un puñado de segundos a sus rivales directos tras entrar a 2.50 del ganador. Alejandro Valverde tensó tarde, cruzó la meta a 3.13, dos segundos antes que el grupo principal con Kwiatkowski, Quintana, Enric Mas, Kruijswijk, Ion Izagirre, Kelderman, De la Cruz y Urán.

King firmó una victoria que le permite olvidar un desgraciado lance que protagonizó en la pasada Clásica de San Sebastián. Bajando el Alto de Miracruz miró para atrás y se cayó, provocando una terrible montonera de 20 corredores. Entre los perjudicados el español Mikel Landa y el colombiano Egan Bernal, que terminaron en el hospital. El americano pidió disculpas a la organización.

El polaco Kwiatkowski llegó en el grupo de favoritos a 3:15 y mantuvo el jersey de líder, seguido en la general por el alemán Emanuel Buchmann (Bora) a 7 segundos y el británico Simon Yates (Mitchelton) tercero a 10. 

La etapa recorrió 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y el Puerto de Alfacar en la Sierra de la Alfaguara. Un recorrido en los que el calor hizo estragos y ahondó en la debilidad de un pelotón que ya llegó muy castigado el segundo día al Caminito del Rey, subida de bastante menos entidad que la de la Sierra de la Alfaguara. Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Granada y Roquetas de Mar, de 188,7 kilómetros.