Peter Sagan gana un sprint en el Tour de Francia por delante de Kristoff y Demare

Peter Sagan gana un sprint en el Tour de Francia por delante de Kristoff y Demare Reuters

Ciclismo TOUR DE FRANCIA

Sagan domina y logra su tercera victoria en una etapa de transición

El eslovaco se impuso al sprint, sumando así su tercera etapa en esta edición del Tour de Francia y consolidando el maillot verde. Día de transición para los favoritos a la general. 

Peter Sagan ganó la 13ª etapa del Tour de Francia con llegada en Valence. El eslovaco, ya con su principales rivales en los sprints retirados, dominó con autoridad por delante de Kristoff y Demare

La jornada, de transición para los favoritos después de las etapas alpinas, se resolvió con una llegada masiva tras haber neutralizado la escapada del día a falta de cinco kilómetros para la meta con el suizo Michael Schar del BMC como último superviviente.

13ª etapa del Tour de Francia 2018: Bourg d'Oisans - Valence.

 

Además, Sagan consigue consolidar así el maillot verde de la regularidad y que tiene asegurado, salvo abandono, hasta París al sacar más de 200 puntos a Kristoff

La general no sufre cambios y Geraint Thomas continúa portando el maillot amarillo con 1'39" de ventaja sobre su compañero de equipo Chris Froome. Este sábado se disputará la etapa entre Saint-Paul Trois-Chateaux y Mende, con una subida a La Croix Neuve de segunda categoría en el tramo final.

Este sábado la decimocuarta etapa llevará al pelotón de Saint-Paul Trois-Chateaux a Mende, a lo largo de 188 kilómetros.