Un octogenario, condenado a pagar 20 libras tras arrollar a cuatro ciclistas

Un octogenario, condenado a pagar 20 libras tras arrollar a cuatro ciclistas

Ciclismo

Un octogenario, condenado a pagar 20 libras tras arrollar a cuatro ciclistas

La condena de 18 meses de libertad condicional, una multa de 20 libras y la retirada del permiso de conducir durante dos años, ha indignado a muchos ciclistas.

17 julio, 2018 12:46

Noticias relacionadas

Un nuevo caso de imprudencia contra un grupo de ciclistas ha indignado al colectivo de los amantes de las dos ruedas en Reino Unido. Michael Tarrant, un hombre británico de 81 años, intentó sobrepasar a cuatro ciclistas que circulaban por la ruta A359, según narra la información del diario Daily Mail.

Un octogenario atropella a cuatro ciclistas en Reino Unido

Las prisas para ejecutar la maniobra de adelantamiento acabó en tragedia. El vehículo golpeó de forma violenta contra el ciclista más retrasado, provocando su caída, y posteriormente la del resto del pelotón. Martin Wills, uno de los miembros del grupo arrollado por Tarrant, ha publicado el vídeo del momento dejando estremecidos a todos.

Wills sufrió heridas leves, pero su mujer quedó inconsciente y se rompió varias costillas. No está claro el grado de los daños sufridos por los otros ciclistas. Tras los hechos, Tarrant admitió su infracción ante la Corte Real de Taunton. El conductor reconoció que había pilotado de forma peligrosa.

Tras el accidente, Wills confesó que la maniobra le "hizo perder el equilibrio y me caí con mi bicicleta aterrizando sobre mi propio cuerpo. Gracias a Dios que usamos cascos", confesaba.

Sanción polémica

Casi un año después de los hechos, el tribunal británico ha comunicado una sentencia que pronto se ha convertido en polémica. El octogenario ha sido condenado a 18 meses de libertad condicional, una multa de 20 libras y la retirada del permiso de conducir durante un periodo de dos años, tras los cuales se deberá someter a un examen exhaustivo para recuperar la licencia.