Mikel Nieve conquistó la etapa reina del Giro de Italia en Cervinia.

Mikel Nieve conquistó la etapa reina del Giro de Italia en Cervinia. Efe

Ciclismo

Mikel Nieve, entre los escuderos de Adam Yates en el Mitchelton Scott para el Tour de Francia

El corredor español, ganador en Cervinia en el Giro de Italia, sí estará en un equipo del que no forma parte Caleb Ewan, seriamente enfadado con el director por su decisión.

21 junio, 2018 17:58

Noticias relacionadas

El español Mikel Nieve ha sido incluido entre los ocho corredores del Mitchelton Scott para el Tour de Francia que comienza el 7 de julio. donde el británico Adam yates asumirá la función de jefe de filas.

Yates, de 25 años, mejor joven del Tour en 2016 y ganador este año de sendas etapas en Tirreno Adriático y Dauphiné, tendrá a su servicio un equipo experimentado en el que la figura de Mikel Nieve será clave para las etapas de montaña.

La formación australiana estará compuesta por Adam Yates (GBR), Mikel Nieve (ESP), Jack Bauer (NZL), Luke Durbridge (AUS), Mathew Hayman (AUS), Michael Hepburn (AUS), Damien Howson (AUS) y Daryl Impey (RSA).

"Es genial volver al Tour de Francia, tengo grandes recuerdos de 2016. En California y Dauphine estuve a un nivel realmente bueno a pesar de no tener la preparación ideal. Incluso logré un triunfo de etapa al final del Dauphiné, que fue importante para la confianza antes de mi mayor objetivo de la temporada", señaló Yates.

Yates advirtió del peligro de la primera semana con la etapa de pavés y jornada de presumible viento, pero se siente confiado con el apoyo del equipo. "Tengo un gran equipo para pelear por la general, ya sea en el llano o en las etapas de montaña. Tenemos potencial para afrontar cualquier circunstancia", concluyó.

Sin embargo, la formación del equipo para la ronda francesa no ha estado exanta de polémica, pues entre los ocho ciclistas no se encuentra Caleb Ewan, uno de los corredores más en forma de la temporada y que había enfocado gran parte de la preparación de su temporada a debutar en el Tour de Francia. De hecho, al conocer que no correría el Tour el ciclista no se ha mordido la lengua en Twitter, dejando a su equipo en muy mal lugar.