Alaphilippe venció en Lans en Vencors la cuarta etapa de la Dauphiné

Alaphilippe venció en Lans en Vencors la cuarta etapa de la Dauphiné Dauphiné

Ciclismo

Alaphilippe da la primera victoria a Quick-Step en la Dauphiné

El italiano Gianni Moscon le arrebata el maillot de líder a su compañero del Sky Kwiatowski, que cedió en los últimos metros.

7 junio, 2018 16:57

Noticias relacionadas

El equipo Sky se presentaba a la cuarta etapa de la Dauphiné con todo a favor. Después de una contrarreloj por equipos en la que dejó a cuatro de sus integrantes en los mejores puestos de la general, tocaba montaña y el primer final en alto, que ganó el francés Julian Alaphilippe al sprint entre los cuatro que aguantaron el duro final de etapa.

A falta del último puerto, el Lans-En-Vencors, con rampas del 7% de media, el equipo británico dominaba el ritmo de la carrera. Sin embargo, decidieron apretar para no perder tiempo con los escapados y les pasó factura. Jonathan Castroviejo (Sky) se quedó nada más comenzar la ascensión. El ciclista español, que figuraba el tercero en la general, cedió ocho minutos en los últimos cinco kilómetros. El polaco Michal Kwiatowski, líder de su equipo y, hasta hoy, de la carrera, no llegó con suficientes fuerzas a los últimos metros y también perdió tiempo. 

El hombre que forzó las marchas de Sky es italiano. Se llama Dario Cataldo (Astana) y aguantó en cabeza de carrera hasta los últimos quinientos metros. Aunque estuvo muy cerca de ganar la etapa, su escapada tuvo premio: hoy se vestirá el maillot de montaña.

Cuando solo quedaban quinientos metros para el final de etapa, un ataque del francés Guillaume Martin (Wanty) neutralizó a Cataldo y provocó que el resto de escaladores se lanzaron. Julian Alaphilippe (Quick-Step) se impuso en el último sprint al irlandés Dan Martin (Emirates) y al galés Geraint Thomas (Sky), que le acompañaron en el pódium.

Alaphilippe ha vuelto con mucha fuerza tras su última participación en la que dejó sentado a Alejandro Valverde en la Flecha Valona. Sin embargo, al acabar la etapa ha confesado que, aunque no renuncia a llevarse otra etapa, su misión ahora es ayudar a su jefe de filas, Bob Jungels, sexto en la general.

Por su parte, el hasta ahora líder, Kwiatowski, no pudo aguantar el tirón y perdió 17 segundos. El maillot amarillo lo vestirá en la quinta etapa su compañero de equipo Gianni Moscon, que tras esta etapa aventaja al polaco en seis segundos. El Sky sigue manteniendo las tres posiciones más altas de la general, pero ha visto cómo su ventaja se reduce y las sensaciones empeoran.

El español Marc Soler (Movistar) cedió ocho segundos y se encuentra en la décima posición de la general, a un minuto y 48 segundos del nuevo líder. Este viernes se disputará la quinta etapa de la Dauphiné. 130 kilómetros con final en Valmorel, un puerto de categoría especial con una pendiente media del 7,2%.

Clasificación de la etapa

  1. 1. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) 4h:26:58
  2. 2. Daniel Martin (IRL/UAE Emirates) m.t
  3. 3. Geraint Thomas (GBR/Sky) m.t
  4. 4. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) m.t
  5. 5. Pierre Latour (FRA/AG2R La Mondiale) a 5
  6. 6. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) m.t
  7. 7. Emanuel Buchmann (ALE/Bora-Hansgrohe) m.
  8. 8. Guillaume Martin (FRA/Wanty) a 8
  9. 9. Gianni Moscon (ITA/Sky) m.t
  10. 10. Tiesj Benoot (BEL/Lotto Soudal) m.t

Clasificación general

  1. 1. Gianni Moscon (ITA/Sky) 13h:55:30
  2. 2. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) a 6
  3. 3. Geraint Thomas (GBR/Sky) m.t
  4. 4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step Floors) a 48
  5. 5. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 49
  6. 6. Bob Jungels (LUX/Quick-Step Floors) a 1:05
  7. 7. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 1:11
  8. 8. Tiesj Benoot (BEL/Lotto Soudal) a 1:13
  9. 9. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a 1:41
  10. 10. Marc Soler (ESP/Movistar) a 1:48.