Marc Soler en el podio de la París-Niza.

Marc Soler en el podio de la París-Niza. Foto: Movistar Team

Ciclismo

Marc Soler lucirá galones de líder del Movistar en el Dauphiné Libéré

Ganador de la París Niza este mismo año, el catalán correrá al frente del equipo español en la previa del Tour de Francia. en el equipo también estará Jaime Rosón.

Marc Soler, ganador de la París Niza, será la principal referencia del Movistar para en el Critérium del Dauphiné Libéré que tendrá lugar entre el 3 y el 10 de junio, donde el conjunto español hará una apuesta por la juventud.

Soler (Villanueva y Geltrú, 24 años) tendrá en la cita más importante previa al Tour de Francia la oportunidad de lucir los galones del equipo y demostrar que en el mes de julio puede debutar en la Grande Boucle.

Junto al vencedor de la París Niza, Movistar pondrá en escena a Imanol Erviti, Jaime Castrillo, Jaime Rosón, Jasha Sutterlin y Héctor Carretero.

Junto a Soler habrá que tener en cuenta al zamorano Jaime Rosón, ganador de la Vuelta a Aragón y octavo en la Tirreno Adriático, dispuesto a seguir su progresión en el Dauphiné.

La 70 edición de la carrera que sirve de ensayo para el Tour de Francia junto a la Vuelta a Suiza, presenta este año cortas etapas de montaña que decidirán la carrera junto con las dos pruebas cronometradas: 6,6 kilómetros de prólogo y 35 kilómetros por escuadras el miércoles día 6, entre Pont-de-Vaux y Louhans.