De Gendt cruza en primer lugar la línea de meta.

De Gendt cruza en primer lugar la línea de meta. Javier Lizón Efe

Ciclismo Vuelta Ciclista a España

De Gendt gana al esprint una etapa en la que Contador vuelve a atacar

El belga se impuso a un grupo reducido de escapados (entre ellos el español  Iván García Cortina) en la meta de Gijón mientras por detrás el pinteño trató de acercarse al podio con un ataque en el último puerto.

8 septiembre, 2017 17:47

Noticias relacionadas

Ni siquiera la etapa previa al Angliru fue tranquila en esta entretenida Vuelta a España. La decimonovena jornada, entre Campo de Caso y Gijón, volvió a contar con una pequeña exhibición de Alberto Contador (aunque no le sirivese de mucho finalmente) [Así les hemos narrado la etapa en directo y estas son las clasificaciones de la carrera].

El belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se impuso con un tiempo de 3h.35.46, por delante del colombiano Jarlinson Pantano (Trek) y del español Iván García Cortina (Bahrain), lo más rápidos en el grupo de 9 corredores que se disputaron la etapa tras una escapada. El grupo de favoritos, después de neutralizar el ataque de Contador, entró en meta a 12.13 minutos del vencedor.

No hay cambios en la general, con Froome al frente con 1.37 minutos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali y 2.17 respecto al holandés Wilco Kelderman (Sunweb). Contador sigue quinto, a 3.34 minutos. La vigésima etapa, última oportunidad para desbancar a Froome, se disputa este sábado entre Corvera de Asturias y el Alto de L'Angliru, con un recorrido de 117,5 kilómetros.