Alberto Contador posa tras su rueda de prensa de este lunes.

Alberto Contador posa tras su rueda de prensa de este lunes. Javier Lizón EFE

Ciclismo

Contador, ambicioso en la recta final de La Vuelta: "El podio no es imposible"

El ciclista madrileño quiere bajarse de la bicicleta definitivamente acabando entre los tres primeros clasificados de la ronda española: "Quedan etapas importantes y se puede intentar aún".

4 septiembre, 2017 18:12

Noticias relacionadas

Alberto Contador (Trek) dijo durante la jornada de descanso de La Vuelta que no se conforma con un puesto entre los 10 primeros de la general y que "el podio no es imposible". "El podio está complicado pero quedan etapas importantes y se puede intentar aún. Después de la etapa de Andorra creían que ya no podía aspirar al podio y dije que era probable. Ahora, después de Sierra Nevada, se ha complicado porque hay rivales muy fuertes, como Miguel Ángel López. Pero creo que el podio no es imposible", dijo.

Noveno en la general a 3.55 de Chris Froome, el ciclista madrileño espera a la cronometrada de este martes y piensa en los tres finales en alto que restan. "Los objetivos los dictará la carrera, hay cuatro etapas exigentes que marcarán la Vuelta: la crono y luego los tres finales en alto, sobre todo Los Machucos y el Angliru. A ver cómo salgo de la crono para ver si es posible el podio o centrarme en un triunfo de etapa", comentó. Contador se mostró "contento" con la Vuelta, salvo la etapa de Andorra, que le condicionó para ir "a contrapié desde entonces".

"Sin aquella etapa hubiera planificado la carrera de otra forma en la lucha por la general", dijo. Admitió Contador la fortaleza de Froome y de su equipo y señaló que se seguirá guiando por motivaciones y atacará si se lo pide el cuerpo, ya que es su manera de competir. "Mi forma de correr es porque soy así, no por agradar. Podría ser cuarto o quinto y correr más conservador, moviéndome lo menos posible, pero soy de otra manera", concluyó al respecto.

Tope salarial en el ciclismo

Contador también se ha mostrado este lunes partidario de establecer un "tope salarial" en los equipos ciclistas y que ese límite sea "15 millones de euros para salarios de los corredores". En la rueda de prensa ofrecida en Laguardia (Álava) con motivo del último día de descanso de la Vuelta a España 2017, y el último de su carrera en una prueba ciclista profesional, no ha tenido reparo en dar su "punto de vista" sobre el asunto, aunque no quiere que ello se ligue a su supuesta debilidad en ese sentido "con un gran equipo como es el Sky" de Chris Froome, el gran dominador de la Vuelta y del pelotón en los últimos años.

Contador atendiendo a la prensa este lunes.

Contador atendiendo a la prensa este lunes. Javier Lizón EFE

"Pensando en el futuro, sí creo que habría que poner un tope salarial. Y yo lo pondría en 15 millones de euros para salarios de los corredores. Si no, va a ser difícil tener patrocinadores", ha considerado. "No todos los patrocinadores pueden manejar las cifras que manejan algunos equipos", ha añadido. Contador considera que ya "es un buen paso que se reduzca el número de corredores" en los equipos porque "eso les hará mas competitivos".

El campeón de Pinto, por otro lado, a una semana de ser ya un exciclista profesional, admite que una vez fuera de las carreras los primeros días lo que no hará "seguro es coger la bicicleta" y ha admitido que tendrá que "cambiar de fondo de armario", ya que le "gusta la ropa entallada" y algo de peso ganará. "Los primeros días no los tendré muy tranquilos, pero no cogeré la bicicleta seguro. Estaré sin mirar la báscula y podré comer jamón sin quitarle el tocino. Haré mi vida normal, pero sin la exigencia y la esclavitud de la bicicleta", ha explicado.

"Voy a tener que cambiar el fondo de armario porque me gusta la ropa entallada y algo de peso ganaré, pero me controlaré", ha avanzado también. Al ciclista de Pinto le "enorgullece mucho" escuchar en esta Vuelta en muchas ocasiones "Gracias Alberto": "Cuando te lo dicen una y otra vez es porque la gente ha disfrutado contigo". "No podía haber elegido mejor momento y mejor sitio para despedirme. Esta Vuelta está siendo un regalo", se ha congratulado.

Ya sobre la contrarreloj del martes, de 40 kms. y llana, Contador cree que "va a hacer diferencias" y que las hará a favor del líder, ya que considera que a Froome "le va a la perfección". Aunque también cree que en las próximas etapas "el Astana, con Miguel Ángel López", puede "hacer mucho daño" al británico. "En Los Machucos y el Angliru es cuestión de forma de cada uno y pondrán a cada uno en su sitio", vaticinó sobre las dos últimas grandes etapas de la Vuelta 2017, las del miércoles y el sábado.