Contador agita la Vuelta a España: recorta 40 segundos a Froome y 20 a Nibali y Aru

Contador agita la Vuelta a España: recorta 40 segundos a Froome y 20 a Nibali y Aru

Ciclismo

Contador agita la Vuelta: recorta 42 segundos a Froome y 22 a Nibali y Aru

Atacó en el Torcal y recortó segundos al líder Froome, que sufrió una avería y una caída en el descenso. Ganó Marczynski tras una gran actuación.

E.E. / Agencias

El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ha sido el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Motril y Antequera, de 160,1 kilómetros, en la que el británico Chris Froome (Sky), mantuvo el liderato a pesar de sufrir dos caídas. Al británico se le rompió la bicicleta y, acto seguido, padeció una caída en el descenso del último puerto que dinamitó su participación en la etapa. [Narración y estadísticas] [Clasificación]

Marczynski, de 33 años, ganador de la etapa de Sagunt, firmó el doblete en solitario con un tiempo de 3h.56.45, con 52 segundos de adelanto sobre los españoles Omar Fraile (Dimension Data) y José Joaquín Rojas (Movistar), integrantes del grupo de 14 corredores que protagonizaron la fuga del día.

Alberto Contador (Trek) nunca frena, nunca se da una tregua. Se encontraba el pelotón tranquilo, con la escapada ya producida, en una jornada calmada apriori tras la titánica batalla de Calar Alto. Su ataque final encendió la mecha. Escapado del grupo de favoritos en los últimos 23 kilómetros, entró a 7.25 minutos, y aventajó en 22 segundos al grupo del italiano Nibali y 42 a Chris Froome. 

En la general Froome, se mantuvo al frente con 59 segundos sobre Nibali, 2.13 sobre el colombiano Esteban Chaves y 2.16 por delante de David de la Cruz, cuarto y primer español. Contador es noveno a 3.13.

La decimotercera etapa se disputa este viernes entre Coín y Tomares con un recorrido de 198,4 kilómetros.