Joana Monteiro.

Joana Monteiro.

Ciclismo

Joana Monteiro, la ciclista portada de Interviú, atropellada en Portugal

La deportista lusa, que comparte equipo con el campeón olímpico español Carlos Coloma, tiene un brazo roto tras el accidente y ha anunciado que se encuentra bien. 

5 junio, 2017 20:13

Noticias relacionadas

Michele Scarponi, Nicky Hayden, Chris Froome… La lista de deportistas ilustres atropellados mientras entrenaban en bicicleta sigue aumentando. La última ha sido Joana Monteiro, campeona de Portugal en siete ocasiones en MTB y una de las grandes esperanzas lusas para acudir a Tokio 2020. La ciclista estaba entrenando cuando un coche la atropelló. Por suerte, el accidente no ha sido grave. Tiene roto el brazo izquierdo y tendrá que dejar de ejercitarse durante un tiempo.


Joana, que comenzó a montar en bicicleta a los 10 años, ha tranquilizado a sus seguidores mediante un mensaje de Twitter hecho público en la cuenta oficial de su equipo, el español PMRA Racing Team. “La mala noticia es que Joana Monteiro ha sido atropellada mientras entrenaba. La ‘buena’ es que sólo tiene un brazo roto. #ÁnimoJoana”, ha tuiteado.


La portuguesa se ha convertido en un referente para su país, no sólo por su destreza con la bicicleta, sino también por sus hechos. El pasado 15 de mayo, Joana se desnudó para la revista Interviú lusa. Y declaró: “En España hay mucho más apoyo a este deporte, me siento mucho más querida, los españoles disfrutan más, salen más a la calle, la afición está más involucrada”. Y es que Joana comparte equipo con el español Carlos Coloma, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


En dicha entrevista, además, también habla de su vida, dedicada enteramente al deporte: “Mi tiempo libre lo paso… ¡en la bicicleta! Es mi pasión. Voy de paseo, de cine… Las cosas de mi edad las tengo que hacer con menos frecuencia y de forma moderada”. Además, también se mojó al ser preguntada por el dopaje: “Un ciclista que se dopa no respeta el deporte. Con el dopaje mecánico pasa igual, es no respetar la sana competición”.

Joana es la última deportista de una larga lista de accidentados en los últimos meses. Michele Scarponi y Nicky Hayden fallecieron tras sendos atropellos, y Chris Froome también sufrió un accidente. Además de otros muchos ciclistas amateurs, como los tres fallecidos en Oliva.

joana-montero-interviu

joana-montero-interviu