David Valero en plena subida.

David Valero en plena subida. EFE

Ciclismo Juegos Olímpicos

Los ‘bikers’ españoles muestran músculo en espera de Río

  • Gran actuación de la selección española en los Mundiales de Mountain Bike, con cuatro representantes entre los 11 primeros. De ellos, sólo dos podrán acudir a los Juegos. 
  •  
4 julio, 2016 18:06

Noticias relacionadas

El Campeonato del Mundo de Mountain Bike se disputó este fin de semana en Novo Mesto (República Checa) con una destacada actuación de la delegación española, que se clasificó 11ª en la prueba de relevo mixto del jueves, alcanzó el sexto lugar en las carreras juveniles tanto masculina (con Jofre Cullell) como femenina (con Magda Durán) del viernes y realizó una exhibición de nivel medio en la prueba masculina absoluta del domingo.


España alineó cinco corredores en esta carrera; de ellos, cuatro acabaron entre los 11 primeros. Fueron Sergio Mantecón (7º), David Valero (8º), Pablo Rodríguez (10º) y José Antonio Hermida (11º). Campeonó el suizo Nino Schurter por quinta vez en su carrera deportiva, mientras que la victoria en la versión femenina fue para la danesa Annika Langvad, con la española Rocío Martín en 52ª posición. La campeona saliente Pauline Ferrand-Prévot no pudo revalidad su título tras sufrir esta dura caída:


Los ‘bikers’ españoles se felicitaron por sus excelente actuación. “Es el mejor Mundial español de la historia”, declaró Mantecón; “hace tiempo que no teníamos a este nivel y lo que se trata es de tener resultados, no de competir entre nosotros”, dijo Valero; “estamos orgullosos los uno de los otros”, aseveró Rodríguez; “por algo somos terceros del ránking mundial”, concluyó Hermida, que fuera medalla de plata en los Juegos de Atenas 2004.


Precisamente, esa tercera posición en el ránking mundial masculino otorgó a España la máxima representación posible para los Juegos Olímpicos con tres participantes, un número insuficiente que obligará a que dos de los que el domingo se clasificaron en el top11 se queden fuera de la terna toda vez que uno de los huecos ya fue adjudicado el pasado 2 de junio a Carlos Coloma. El ‘biker’ riojano, sexto en Londres 2012, no pudo terminar el Mundial víctima de unos calambres. La convocatoria olímpica será anunciada por el seleccionador Cristóbal Sánchez en los próximos días. No habrá representantes femeninas.