Jonh Wall, durante un entrenamiento.

Jonh Wall, durante un entrenamiento.

NBA

El impactante relato de una estrella de la NBA: "Me puse una pistola en la cabeza para suicidarme"

John Wall, que llegó a ser el segundo pagado de la liga estadounidense, ha indicado que sus dos hijos han sido los únicos que le han hecho salir adelante.

13 marzo, 2024 10:34

El deporte del máximo siempre para estar lleno de historias con final feliz y vidas completamente idílicas, pero la realidad no siempre es esa. Muchas veces los atletas viven internamente una lucha contra sí mismos, ya sea por uno y otros motivos. Una situación que muy pocos desvelan, pero que es más habitual de lo que nos pensamos.

El último deportista de máximo nivel en confesar los momentos más duros que ha pasado ha sido John Wall. El base estadounidense fue uno de los jugadores más reputados de la NBA y se convirtió en estrella tras brillar al máximo con los Washington Wizards. Tal fue su impacto que llegó a ser el segundo mejor pagado de la liga de baloncesto.

A través una charla con dos nombres importantes de la NBA como son Udonis Haslem, recientemente retirado tras toda una carrera en Miami Heat, y Mike Miller, ex de Memphis, Orlando o Cleveland, John Wall ha explicado cómo le afectaron los problemas de salud mental en su carrera deportiva. Un gran paso para contar su experiencia personal y concienciar a otros de lo que puede ocurrir.

"Yo sé como es... Y trato de decirle a la gente que el tema de la salud mental es muy serio. Tuve que ir a buscar un terapeuta después de eso. Si no fuera por mis dos hijos, me habría suicidado. Me puse una pistola en la cabeza dos veces y mucha gente cercana a mí, mis amigos en ese momento, no lo sabían", compartió Wall en el programa 'The OGs Show'.

"Hubo un vídeo que salió, en el que hacía gestos de pandillas callejeras y cosas así, fue cuando estaba en mi momento más oscuro, tratando de encontrar la felicidad... Pero quería suicidarme y era como si me alejara de su Tierra... les estoy fallando a mis hijos", añadió John Wall para explicar esa crítica situación vivida.

[LeBron James continúa haciendo historia en la NBA: es el primero en alcanzar los 40.000 puntos]

Ahora John Wall trata de recuperar su hueco en la NBA tras una temporada alejado del máximo nivel. Tras su exitosa trayectoria, el calvario de lesiones por las que ha pasado le han hecho ir perdiendo el hueco y fue cortado en febrero de 2023 por Houston Rockets, con los que ni siquiera llegó a debutar.

Batalla continua

Los problemas de salud mental a los que se ha enfrentado John Wall en los últimos años le han hecho en varias veces llegarse a plantear la idea del suicido. El reputado base ya reconoció que pasó en un par de ocasiones por su mente, aunque afortunadamente nunca llegó a hacer realidad esos pensamientos.

Aseguró que ese proceso le llevó a "su lugar más oscuro" e indicó que todo sucedió por distintos golpes, tanto personales como profesionales. "Me rompí el tendón de Aquiles y perdí el único santuario que he conocido: el juego de baloncesto. Terminé con una infección tan grave por las cirugías que casi tuve que amputarme el pie. Un año después, perdí a mi mejor amiga en todo el mundo, mi madre por cáncer de mamá", indicó.