LeBron James hace un gesto tras alcanzar los 40.000 puntos.

LeBron James hace un gesto tras alcanzar los 40.000 puntos. REUTERS

NBA

LeBron James continúa haciendo historia en la NBA: es el primero en alcanzar los 40.000 puntos

El alero de Lakers logró tal hazaña en la derrota de su equipo frente a Denver Nuggets y sigue sumando récords en la competición a sus 39 años.

3 marzo, 2024 09:41

LeBron James continúa haciendo historia en la NBA. El alero de Los Angeles Lakers se ha convertido en el primer jugador de la historia en alcanzar los 40.000 puntos, un registro nunca visto antes. Una demostración de su completa dedicación al baloncesto y de su enorme regularidad y longevidad en este deporte.

LeBron James, a sus 39 años, ha conseguido tal hito en su vigésima primera temporada en la NBA. Además, el estadounidense ya era el máximo anotador histórico de la liga de baloncesto estadounidense por delante de otros nombres históricos de la competición como Kareem Abdul-Jabbar (38,387), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33.643) o Michael Jordan (32.292).

El líder y gran estrella de los Lakers anotó cinco puntos en el primer período, con dos de tres de acierto en tiros de campo, y alcanzó los 40.000 en el segundo con una gran entrada culminada con una bandeja con la mano izquierda con 10.25 por jugar. No obstante, eso no le sirvió para ganar el partido frente a Denver Nuggets (114-124) y los suyos sumaron una nueva derrota. 

No se puede la absoluta influencia de LeBron James en la liga denominada mejor liga de baloncesto del mundo. El alero es uno de los mejores jugadores de su historia y ocupa numerosos puestos de honor, más allá de ser el máximo anotador. Es además el segundo en minutos jugados, el cuarto en asistencias y el octavo en robos.

A todo eso hay que añadirle que ha ganado cuatro títulos en la NBA con tres equipos diferentes, algo de lo que muy pocos pueden presumir. Ganó dos durante su etapa en Miami Heat, se hizo con otro en su regreso a Cleveland Cavaliers, la que es considerada su casa, y se alzó con el último hace un par de años con Los Ángeles Lakers.

[La gesta de Doncic muestra que en la NBA ya no es imposible alcanzar los 100 puntos de Chamberlain]

Frustrado por la derrota

A pesar de haber alcanzado tal hito en la NBA, LeBron James se mostró frustrado por no haberlo podido acompañar de una victoria. Aún así, se mostró orgullo de lo conseguido y por lograrlo frente a grandes jugadores.

"Nunca pienso en un récord personal cuando estoy en pista luchando, pero tengo mucho respeto por la familia de los Lakers por mostrarme ese cariño en el tiempo muerto (tras el récord)", dijo LeBron en la rueda de prensa posterior al partido.

"Ser el primero en hacer esto es genial, porque sabes la historia de la liga, los grandes que jugaron aquí, y también ves los grandes jugadores que estuvieron aquí esta noche", agregó. Sin embargo, LeBron destacó que para él lo principal "es ganar" y lamentó la derrota por 114-124 sufrida ante los Nuggets.

"Odio que esto pasara en una derrota. En particular contra un equipo que juega un gran baloncesto, no pudimos ganar. Es agridulce. Pero disfruté de cada momento en pista", concluyó LeBron.