Luka Doncic, durante el partido frente a Orlando Magic.

Luka Doncic, durante el partido frente a Orlando Magic. REUTERS

NBA

Doncic sigue imparable en la NBA y se une a LeBron James en un selecto grupo tras otra noche histórica

El esloveno es junto al alero de Los Angeles Lakers en alcanzar los 10.000 puntos, 3.000 rebotes y 3.000 asistencias antes de cumplir los 25 años.

30 enero, 2024 09:48

Luka Doncic ha vuelto a demostrar que está de dulce en la NBA. El esloveno continúa haciendo méritos sobre la pista para ganar el primer MVP de su carrera y ha dejado clara su candidatura tras una nueva exhibición con los Dallas Mavericks. Otra más que le consolida como uno de los mejores jugadores del planeta.

El esloveno fue la pieza fundamental para la victoria de Dallas Mavericks frente a Orlando Magic. El escolta finalizó el partido con una hoja de estadísticas impresionante y acabó con 45 puntos, 9 rebotes, 15 asistencias y 2 robos. Unos números que le han vuelto a colocar en las portadas, puesto que ha igualado una nueva marca en la NBA.

Luka Doncic puso a la altura de LeBron James al ser el segundo jugador más joven de la historia en alcanzar la barrera de los 10.000 puntos, 3.000 rebotes y 3.000 asistencias. Junto con el de Akron, ha sido el único capaz de lograrlo por antes de cumplir los 25 años. Un registro único que le coloca entre los mejores.

Además, se ha convertido en el séptimo jugador más joven en alcanzar las 3.000 asistencias. Solamente lo lograron más jóvenes figuras de la talla de Isiah Thomas, LeBron James, Trae Young, Chris Paul, Magic Johnson y Stephon Marbury. Una lista donde figuran varias leyendas de la competición.

Sin embargo, no se quedó ahí únicamente, ya que Luka Doncic dejó otra marca para el recuerdo. Se convirtió esta noche en el primer jugador de la historia de la competición que termina dos partidos con al menos 45 puntos y 15 asistencias. 

Exhibición tras exhibición

Esta histórica noche de Luka Doncic llega apenas unos días después de haber batido su récord de anotación en la NBA. El esloveno logró 73 puntos en un increíble partido frente a Atlanta Hawks, dejando claro que a sus 24 años oposita para ser uno de los mejores jugadores de la historia de la competición.

Doncic hizo historia, ya que sólo otros tres jugadores lograron antes alcanzar ese nivel. Los nombres demuestran las dimensiones de la hazaña: Wilt Chamberlain (100 puntos), Kobe Bryant (81) y David Thompson (73). La estrella de los Mavs, exjugador del Real Madrid de baloncesto, puso elevó el listón anotador de su franquicia con esa anotación.

Luka se convirtió en el primer no estadounidense que alcanzó una cifra de puntuación tan alta, es también el único del 'club de los 70' que registra, además, un 75% en tiros y un 91,2% sumando los tiros libres. Es decir, su puntería es la mejor entre los diez que aparecen en el ranking.