Los jugadores escogidos en la primera ronda del Draft, junto al comisionado de la NBA, Adam Silver.

Los jugadores escogidos en la primera ronda del Draft, junto al comisionado de la NBA, Adam Silver. REUTERS

NBA DRAFT NBA

Así fue la noche del Draft de la NBA: de los hermanos que han hecho historia al jugador del Barça elegido

Amen y Ausar Thompson han sido la segunda pareja de hermanos en ser elegidos top 10 y James Nnaji, perla culé, salió en la posición 31.

23 junio, 2023 08:59

La noche del Draft es una de las más esperadas dentro de la NBA. En ella, los mejores jugadores de futuro aspiran a salir nombrados lo antes posible, una larga espera llena de tensión hasta que mencionan sus nombres. Como era de esperar, Victor Wembanyama cumplió los pronósticos en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Una noche marcada por las elecciones de cada franquicia. Si el francés era la gran estrella de la gala al ser elegido por San Antonio Spurs, también lo fueron Brandon Miller (Charlotte Hornets) y Scoot Henderson (Portland Trail Blazers) saliendo en la segunda y tercera posición respectivamente. Ahora los tres tendrán la presión de rendir al más alto nivel en su desembarco en la denominada mejor liga del mundo.

Lo cierto es que fue un Draft sin mucha presencia española. Apenas un representante de la ACB estaba en las listas y no había ningún jugador patrio al que seguir. James Nnaji, joven talento del FC Barcelona, era el único presente de nuestra liga. El pívot de 18 años fue elegido en la segunda ronda, en el trigésimo primer puesto por los Charlotte Hornets.

Esto supone que Nnaji podrá decidir su futuro y cerrar un acuerdo con los Hornets para aterrizar en la NBA. Una suerte para el Barcelona, ya que de haber salido en primera ronda, el salto del nigeriano al campeonato estadounidense hubiese sido mucho más fácil.

La emoción de Wembanyama 

Pese a ser un secreto a voces que Victor Wembanyama iba a ser elegido en la primera posición del Draft 2023 por parte de los San Antonio Spurs, eso no evitó que la noche fuese un cúmulo de emociones para el jugador que más expectación ha levantado en este evento desde LeBron James.

El jovencísimo pívot no pudo aguantar las lágrimas nada más escuchar su nombre y subir al escenario junto con Adam Silver, comisionado de la NBA. "Esto es cumplir algo con lo que he soñado toda mi vida", explicó en un primer momento el jugador francés tras salir elegido por la franquicia texana.

Por otro lado, también mostró todas sus ganas por enrolarse con la franquicia dirigida por Gregg Popovich para "intentar aprender lo más rápido posible". Además, también quiso destacar su principal objetivo que no es otro que "ganar el anillo" de la NBA.

La historia de los Thompson

Si hubo otro hecho reseñable en el Draft de la NBA fue la presencia de los hermanos Thompson. Amen y Ausar salieron elegidos en el top 5 de la noche, convirtiéndose en la segunda pareja tras los Ball, Lonzo y Lamelo. El primero de ellos pondrá rumbo a Houston.

Por su lado, Ausar vestirá la camiseta de los Detroit Pistons. Una dupla que ha hecho historia. Ahora les tocará demostrar su valía en dos franquicias históricas.