La terrible lesión de Antetokounmpo

La terrible lesión de Antetokounmpo

NBA MILWAUKEE BUCKS

Antetokounmpo, KO: la terrible lesión de la estrella de los Bucks que estremeció a todos

Los Hawks igualaron la serie contra los Bucks, que además pierden a su estrella Giannis Antetokounmpo. Su rodilla reventó tras un encontronazo.

30 junio, 2021 09:29

Los Hawks empataron por 2-2 a los Bucks la final de la Conferencia Este tras una clara victoria por 110-88 que el equipo de Atlanta logró sin contar con su estrella, el base Trae Young, y que quedó vista para sentencia en el tercer cuarto cuando Giannis Antetokounmpo se lesionó la rodilla izquierda en un encontronazo con Capela bajo el aro de los Bucks y tuvo que abandonar la cancha.

La rodilla del jugador griego se dobló en sentido opuesto a la dirección natural y Antetokounmpo se quedó sobre el parqué incapaz de levantarse entre espasmos de dolor. La estrella de los Bucks se retiró al vestuario y aunque regresó al banquillo pocos minutos después, no pudo volver a la cancha.

La estrella griega, que sufre una rodilla hiperextendida, no fue el único jugador que tuvo que abandonar la cancha antes de tiempo. En el último cuarto, Clint Capela, el pívot de los Hawks, también se fue al vestuario tras recibir un codazo en un ojo.

Pero con o sin Antetokounmpo, los Hawks no dieron ninguna opción a los Bucks, que en ningún momento del partido estuvieron por delante en el marcador y que llegaron a perder de 25 puntos.

El máximo anotador de la noche fue Lou Williams, que reemplazó a Young, también lesionado en el tercer partido disputado el domingo, con 21 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 1 robo. El escolta de los Hawks Bogdan Bogdanovic, hizo 20 puntos (6 de 11 triples), 3 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.

En los Bucks Jrue Holiday terminó con 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, Khris Middleton anotó 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, y Antetokounmpo hizo 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

Sin Trae Young en la cancha, el base se lastimó el tobillo derecho en los últimos segundos del tercer cuarto del partido del domingo, los Hawks tenían un nuevo desafío en sus manos.

Tras la lesión

La ausencia de Antetokounmpo fue la puntilla para los Bucks. Cuando el griego se lesionó, el marcador señalaba un 62-52 para los Hawks. Tres minutos después, la distancia había aumentado a 20 puntos, 74-54.

La ventaja de los Hawks llegó a 25 puntos al final del tercer cuarto, 87-62, con un Bogdanovic en gracia que anotó 4 de los 5 triples que intentó en el penúltimo periodo.

El último cuarto fue puro trámite. Los Hawks no aflojaron y los Bucks siguieron fallando en ataque lo que dejó el marcador final en 110-88.

[Más información: Alex Caruso, detenido por posesión de marihuana]