Sterling Brown, agredido

Sterling Brown, agredido

NBA HOUSTON ROCKETS

El vídeo que conmociona la NBA: la estrella ensangrentada tras sufrir una grave paliza

Sterling Brown, de los Houston Rockets de la NBA, acabó en el hospital tras recibir un botellazo en la cabeza. Aparece lleno de sangre en un vídeo.

28 abril, 2021 11:30

Noticias relacionadas

La conmoción en la NBA por la agresión al alero reserva de los Houston Rockets, Sterling Brown, a la salida de un club de striptease de Miami sigue creciendo. Acaban de salir a la luz las imágenes de vídeo captadas por el chaleco de uno de los policias que acudieron al lugar donde ocurrió la pelea tras recibir el aviso.

Brown sufrió laceraciones faciales, tal y como comunicaron los Rockets en un comunicado, durante el asalto que tuvo lugar el pasado domingo por la noche. En el vídeo se ve claramente al jugador cubierto de sangre desde la cabeza hasta la cintura antes de ser atendido por la ambulancia que también acudió por la llamada.

Tras la escena captada por el vídeo, el alero tuvo que ser hospitalizado por culpa de la gravedad de las heridas. Las consecuencias de la pelea pudieron ser mucho peores, ya que algunos compañeros declararon que incluso se llegó a temer por su vida.

Los Rockets dijeron en su nota que Brown "no tenía conocimiento previo o interacción con los asaltantes". En el local estaban otros jugadores de la franquicia de Houston como Kevin Porter, al que se ve en el vídeo hablando con la Policía y los sanitarios para explicar el altercado por el que se requirió la asistencia de las autoridades.

En el informe redactado por la policía sobre la agresión se recalca que "había sangre por todos lados". El incidente hizo que se temiera por la vida de Brown: "Si no hubiera sido alguien tan en forma, tan fuerte, podríamos estar hablando de otra situación. Podría haber muerto".

Según los testigos y la versión de Brown, el jugador de los Rockets se equivocó de coche cuando se disponía a volver al hotel del equipo, que jugaba la noche siguiente contra los Heat de Miami. La confusión provocó una discusión con los ocupantes del vehículo, que fue a más y se pasó de las palabras a los golpes. Los individuos del vehículo asestaron una paliza al jugador y uno de los atacantes golpeó su cabeza con una botella provocándole las graves heridas.

Se espera que Brown se recupere por completo de las heridas sufridas en la cara, según el equipo. Desde que llegó esta temporada a los Rockets, Brown ha conseguido promedios de 8,2 puntos y 4,4 rebotes en 51 partidos que ha disputado. Las tres temporadas anteriores las pasó los Milwaukee Bucks y tuvo promedios de 5,2 puntos y 3,1 rebotes.

[Más información: Escándalo en la NBA: un jugador de los Houston Rockets, a punto de morir en un club de striptease]