Stephen Curry, con una camiseta con el lema 'Black Lives Matter'

Stephen Curry, con una camiseta con el lema 'Black Lives Matter' Golden State Warriors

NBA GOLDEN STATE WARRIORS

Curry, a Donald Trump tras el asalto del Capitolio: "Hoy te comió la lengua el gato, ¿eh?"

La NBA se sumó a las protestas por el asalto del Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump. Stephen Curry mandó un mensaje al político.

7 enero, 2021 09:07

Noticias relacionadas

El base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, a través de sus redes sociales le recordó al presidente Donald Trump lo que había dicho sobre como actuar contra los manifestantes del movimiento Black Lives Matter.

Trump criticó a los manifestantes por ser "violentos" y pidió que los participantes fueran arrestados, lo que dio pie a Curry para mandarle un mensaje al presidente republicano, preguntándole si iba a decir lo mismo sobre los disturbios que protagonizaron sus partidarios en el Capitolio.

Trump incitó a sus seguidores en un mitin, diciéndoles que nunca aceptaran la derrota, poco antes de que se produjeran los disturbios. Los partidarios de Trump marcharon hacía el Capitolio mientras el Congreso verificaba los resultados del colegio electoral que convirtiesen a Biden en presidente. La turba irrumpió en el Capitolio, lo que obligó a los legisladores a salir a un lugar seguro y suspender temporalmente la sesión.

Más crítico y directo fue el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien antes del partido que su equipo disputó esta noche frente a Los Ángeles Clippers, en San Francisco, dijo que el único responsable de lo sucedido era el presidente Trump.

"Las mentiras del robo de las elecciones que salieron de su boca influyeron directamente e incitaron al asalto al edificio del Capitolio", denunció Kerr. "Lo sucedido es un recordatorio de que la verdad importa y no se debe permitir seguir engañando a la gente con mentiras permanentes durante cuatro años y más desde el poder".

Kerr es un destacado activista, apasionado por establecer leyes que prohíban la posesión de armas de fuego, y la lucha en pro de la justicia social. Es miembro del grupo de la NBA que el verano pasado formó el comité de Entrenadores para la Justicia Racial. Entre otros miembros del comité dirigido por el entrenador Lloyd Pierce (Atlanta), Gregg Popovich (San Antonio) y Rivers (Philadelphia).

Kerr también alabó la gran labor realizada por la liga femenina (WNBA) y los jugadores de la NBA que permitieron que Georgia pudiesen ganar los dos puestos de senadores que estaban en poder de los republicanos y Biden lograse ocho millones de votos más que Trump en las pasadas elecciones presidenciales.

"Es asombroso que los deportistas de hoy, jugadores de la WNBA, de la NBA, de todos los deportes diferentes, se sientan cómodos y confiados al decir lo que piensan", subrayó Kerr. "Además, tratando de ayudar a crear un cambio en este país en áreas donde sienten que el cambio es necesario. Es muy, muy inspirador".

Antes de comenzar el partido, los jugadores de Warriors y Clippers se arrodillaron mientras sonó el himno nacional y llevaron puestas las camisetas Black Lives Matter.

[Más información: La NBA estalla tras el asalto al Capitolio: "¿Te imaginas si todos fueran negros?"]