Eddie Johnson

Eddie Johnson NBA

NBA ATLANTA HAWKS

Muere Eddie Johnson, el 'All Star' de la NBA que cumplía cadena perpetua por violar a una niña

Falleció el pasado 26 de octubre en la cárcelo. Eddie Johnson jugó 9 años en los Hawks y en 1987 fue cortado por la NBA. Cometió más de 100 delitos.

4 noviembre, 2020 12:45

Eddie Johnson ha fallecido a la edad de 65 años en el Correccional de Santa Rosa, en Florida (Estados Unidos). Se trata de un exjugador de la NBA que alcanzó la condición de 'All Star' hasta en dos ocasiones cuando jugaba en los Atlanta Hawks a principio de los 80. Los problemas con las drogas y varios delitos, entre ellos una agresión sexual a una niña de 8 años, le convirtieron en uno de los 'monstruos' de la liga.

Johnson falleció el 26 de octubre, aunque su muerte no fue confirmada hasta este martes por el Rocker-Cusack Mortuary en Leesburg, Florida. El motivo de su fallecimiento ha sido una enfermedad que no ha sido revelada. El depósito de cadáveres en el que se encuentra su cuerpo dijo que será enterrado el sábado en un cementerio comunitario de Florida.

'Fast Eddie', como le llamaban en la NBA, cumplía cadena perpetua cuando murió. En 2006, en Florida, fue castigado con dicha condena tras ser declarado culpable por un tribunal de agredir sexualmente a la menor. Antes de eso había sido detenido en más de 100 ocasiones y llegó a pasar dos veces por prisión con anterioridad. Se movía en torno a la cocaína y su adicción le llevó a cometer diversos delitos.

Eddie Johnson cometió robos con violencia, estafas y estuvo implicado en el tráfico de drogas. Todo eso llegó después de haber sido cortado por los Seattle Supersonics y supendido por la NBA para el resto de su carrera por el consumo de cocaína. Fue el final en la mayor liga de baloncesto del mundo de un base eléctrico con mucho potencial.

Johnson llegó a la NBA en 1977 cuando fue elegido por los Hawks en la tercera ronda del Draft. Estuvo diez años en la liga y nueve de ellos los pasó en el equipo de Atlanta, llegando a ser titular en el All Star de 1980 y en el de 1981 tras promedirar más de 19 puntos por partido con la franquicia de Georgia. En 1986 fue enviado a los Cleveland Cavaliers, que poco después le mandaban a Seattle, donde acabaría su paso por la NBA.

[Más información: Cómo Donald Trump cambió la NBA (y a sus estrellas) para siempre]