Draymond Green. Foto: Instagram (@money23green)

Draymond Green. Foto: Instagram (@money23green)

NBA GOLDEN STATE WARRIORS

Draymond Green carga contra Donald Trump: "Es un maestro manipulador que engaña a la gente"

El jugador de los Warrios ha sido el último en criticar al presidente de los Estados Unidos que cuenta con un gran rechazo por parte de la NBA. 

30 agosto, 2020 18:20

Noticias relacionadas

Donald Trump sigue recogiendo críticas por parte de los jugadores de la NBA. El presidente de los Estados Unidos es persona non grata en la mejor liga de baloncesto del mundo y tanto los propios profesionales como el líder norteamericano lo saben. Por ello, no dudan en intercambiar mensajes muy duros unos con otros. El último en atacarle ha sido el jugador de los Warriors Draymond Green

Toda la comunidad de la NBA tiene una importante animadversión contra el presidente de los Estados Unidos, pero se acentúa aún más si la situación se refiere al entorno de los Warriors. El equipo que este año ha sufrido las bajas de Curry y Klay Thompson durante muchos meses siempre ha criticado las labores de Trump. 

Precisamente, su mayor estrella, Stephen Curry, rechazó ir a la Casa Blanca para encontrarse con el presidente, lo que supuso una gran ofensa para este. Curry ha participado incluso en manifestaciones contrarias a Trump y ha sido uno de los más activos en la defensa del 'Black Lives Matter', movimiento que reconoce tener unas connotaciones contrarias a la línea del gobierno estadounidense. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al cierre de la Convención Republicana. Efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al cierre de la Convención Republicana. Efe

Sin embargo, no ha sido el único, ya que Trump tampoco es del agrado del entrenador Steve Kerr, que ha aprovechado algunas apariciones públicas para criticar el mandato de Trump al frente de una de las mayores potencias mundiales como es el país norteamericano. 

Las críticas públicas por parte de la plantilla y el vestuario de los Warriors han sido numerosas, por eso no han sorprendido los términos en los que se han empleado Draymond Green, uno de los líderes del equipo. El polivalente jugador ha sido especialmente duro con Donald Trump al que le acusa de engañar a la gente. 

"Es un maestro manipulador, que llegó al poder manipulando a la gente. Estamos lidiando ante un tipo que lidera nuestro país, al que le gusta tomar la narrativa y girarla a su favor". Así de contundente se ha mostrado Green, acusando a Trump de manipular a la gente para intentar sacar su beneficio. 

LeBron James y Draymond Green, durante un partido

LeBron James y Draymond Green, durante un partido REUTERS

Green asegura que da igual lo que ocurra, él siempre intentará sacar su beneficio: "Pase lo que pase, continuará tratando se sesgar la narrativa a su favor". De esta forma, en declaraciones recogidas por la CNN, Green ha instado al pueblo estadounidense a votar con cabeza en las próximas elecciones que tendrán lugar en el mes de noviembre, aunque podrían sufrir cambios debido a la situación sanitaria. 

La figura de LeBron James

En esta misma línea ya se expresó hace unas fechas LeBron James, otro de los jugadores que siempre ha sido muy crítico con la labor de Donald Trump, que tiene en el deporte y, especialmente, en la NBA, uno de los sectores más críticos con su gestión en los últimos años. 

Desde la mejor liga del mundo de baloncesto no temen las posibles represalias del presidente, que no ha dudo en criticar e, incluso, insultar a aquellas personas que forman parte de la NBA. Está claro que entre ambos existe una relación de odio absoluto porque ninguno aguanta la opinión del otro. 

[Más información: Louis Bullock: "Un policía me insultó y me hizo llorar en la Calle Serrano porque era negro"]