Kobe Bryant, en su etapa en los Lakers.

Kobe Bryant, en su etapa en los Lakers. REUTERS

NBA LOS ÁNGELES LAKERS

La mujer de Kobe Bryant muestra la camiseta que llevarán los Lakers en homenaje a su marido

Vanessa ha compartido la elástica que diseñó la 'Mamba Negra' y que portará el equipo angelino si avanzan de ronda en los playoffs.

18 agosto, 2020 13:50

Noticias relacionadas

La pérdida de Kobe Bryant sigue siendo un palo muy difícil de digerir para todo el universo de la NBA, pero especialmente para la familia de Los Ángeles Lakers, que tenían al escolta estadounidense como la máxima leyenda de la mejor franquicia de la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. 

Por eso, y a pesar de que han pasado ya casi siete meses de su triste y traumático fallecimiento junto a su hija Gianna y a otras seis personas en un terrible accidente de helicóptero, los homenajes no cesan, ya que cualquier momento es bueno para recordar y honrar la memoria de una leyenda de tal calibre. 

El último homenaje que se ha planteado ha sido propuesto por los propios Lakers que quieren jugar su segunda ronda de playoffs, si vencen a Portland Trail Blazers, con una camiseta muy especial, la edición de la elástica de la franquicia angelina que diseñó el propio Kobe Bryant. 

La camiseta homenaje a Kobe Bryant 'Black Mamba Jersey'

La camiseta homenaje a Kobe Bryant 'Black Mamba Jersey' Instagram (vanessabryant)

La leyenda de los Los Ángeles creó junto al club un nuevo diseño de la camiseta habitual del los Lakers que se llamó el 'Black Mamba Jersey' y que sería recuperado de forma muy especial para rendir tributo y homenaje a la estrella fallecida y a su hija el día 26 de enero, un día negro marcado en el calendario de todos los aficionados al baloncesto en todo el mundo. 

El equipo de LeBron James, Anthony Davis y compañía debutará esta madrugada con su primer partido de playoffs de primera ronda en el que intentarán sacar una victoria que les permita cerrar cuanto antes su serie para rendir el sentido homenaje que tienen en mente a Kobe. 

Su mujer, Vanesa Bryant, ha mostrado a través de sus redes sociales cómo son esas camisetas diseñadas conjuntamente entre la franquicia y su marido, las cuales portaban sus dos números, el '8' y el '24', y un corazón con el número de '2', el dorsal que solía portar Gianna. 

Un detalle único

La preciosa camiseta en color negro y oro lleva 16 estrellas amarillas que simbolizan los 16 anillos ganados por la franquicia angelina, 5 de los cuales llevan el inconfundible sello de la 'Mamba Negra', que salió campeón de la NBA en los años 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. 

Kobe Bryant

Kobe Bryant

Este bonito homenaje será sin duda una gran muestra de respeto y admiración por parte de la que siempre fue su casa a su mayor estrella, además de estar encabezada por uno de sus mejores amigos en la liga, el actual líder del equipo y sucesor de su legado LeBron James. 

Para ello, los Lakers deben vencer a sus rivales en la primera ronda de los playoffs, los Blazers de un ultra inspirado Damian Lillard, que llega tras ser el jugador más en forma en la fase final de la Regular Season celebrada en la 'burbuja' de Orlando, donde ha sido nombrado MVP y donde ha dejado varas exhibiciones superando los 50 puntos, convirtiéndose en un auténtico rodillo de triturar rivales que ha mantenido a los suyos en la pelea por la octava plaza. 

[Más información: El documental sobre Kobe Bryant medio año después de su muerte: de The Last Dance a Mamba Out]