James Dolan, dueño de los New York Knicks

James Dolan, dueño de los New York Knicks REUTERS

NBA RACISMO

El silencio de los Knicks tras el asesinato de George Floyd que molesta en la NBA

La franquicia evita una declaración pública porque no se siente "más calificado que nadie" para ofrecer su opinión sobre asuntos sociales.

2 junio, 2020 09:15

Los New York Knicks enviaron este lunes un correo electrónico interno a los empleados del Madison Square Garden para abordar la falta de una declaración pública sobre la indignación tras la muerte de George Floyd.

"Sabemos que algunos de ustedes han preguntado si nuestra compañía va a hacer una declaración pública sobre el asesinato de George Floyd por un agente de policía de Minneapolis", comenzó el correo electrónico, que fue dado a conocer a través de varios medios de comunicación locales. "Queremos que sepan, que somos conscientes de la importancia del asunto y a la vez entiendan nuestra posición".

El texto señala que "este es un momento turbulento en nuestro país. El coronavirus y los disturbios civiles han hecho mella en nuestra forma de vida. La dirección del Madison Square Garden mantiene nuestros valores de respeto y lugar de trabajo pacífico. Siempre lo haremos".

Manifestantes en Mineápolis piden justicia tras el asesinato de George Floyd.

Manifestantes en Mineápolis piden justicia tras el asesinato de George Floyd. Reuters

"Sin embargo, como compañías en el negocio de deportes y entretenimiento, no estamos más calificados que nadie para ofrecer nuestra opinión sobre asuntos sociales", subraya el mensaje interno.

Los Spurs tampoco hablan

Los Knicks y los San Antonio Spurs fueron los únicos equipos de la NBA que no hicieron declaraciones públicas después de conocerse la muerte de Floyd.

Un gran número de jugadores de la NBA y de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) han mostrado su frustración e "indignación" por la muerte de Floyd a través de la redes sociales y otros muchos han estado presentes en las manifestaciones pacíficas.

[Más información: El último baile de Michael Jordan: su lucha contra el racismo tras las críticas a su silencio hace 30 años]